SEGUNDA

Aly Mallé, del Udinese, en la lista de refuerzos para el ataque del Lorca

PEDRO RELORCA

La secretaría técnica del Lorca FC comienza a carburar y uno de los primeros jugadores que podrían llegar al equipo blanquiazul en los próximos días es Aly Mallé. Se trata de un atacante zurdo muy habilidoso, que juega pegado a la banda y posee mucha verticalidad y conducción de balón. Nacido en Bamako (Mali) hace 19 años, se formó en el Black Stars. Jugó en el Granada B para después llegar al primer equipo nazarí. Esta temporada ha jugado en el Udinese italiano.

Fue con la selección sub 17 de su país cuando se dio a conocer. Concretamente, en el Mundial sub 17 disputado en Chile en el año 2015, donde los suyos acabaron como subcampeones. Se erigió como el tercer mejor futbolista de esta cita, después de sumar dos goles y dos asistencias. Mallé llegó a sonar para incorporarse a grandes clubes de Europa como el Manchester City y el Liverpool. Finalmente, fichó por el Watford, club propiedad de Gino Pozzo y por el que se comprometió por cinco temporadas.

Una ficha libre

En agosto de 2016 desembarcó en el Granada B, donde Pozzo mantiene a alguno de sus jóvenes activos. El italiano ve con buenos ojos la oportunidad que se le presenta a Mallé para que juegue en Segunda de la mano de Fabri, entrenador que llevó al propio Granada desde Segunda B hasta Primera. Por otro lado, la vuelta del centrocampista Sito al Valencia ha dejado una ficha libre. Además, el meta Valens, el central Molo y el medio Albisua ya saben que no cuentan para Fabri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos