El Lorca FC vuelve a latir ante el Cádiz

Los jugadores del Lorca, ayer, celebrando el segundo gol. / Paco Alonso / AGM

El equipo de Torres consigue su segunda victoria liguera y escapa de la zona baja

PEDRO RELORCA

El Lorca FC logró la victoria cuando más falta le hacía, en un gran partido, jugando y convenciendo desde el primer minuto. Un gol en la primera parte de Garrido en propia puerta puso la primera piedra de un triunfo que dos de sus delanteros, Manel Martínez y Miguel Merentiel, se encargaron de certificar. Con esta victoria el Lorca de Curro Torres sale de los puestos de descenso y puede, a partir de ahora, mirar al futuro con optimismo. Lo mejor fue la sensación que dejó el equipo local, con un juego solvente ante uno de los equipos que tiene como objetivo disputar el 'playoff' de ascenso a Primera División.

0

0

De inicio, el Cádiz apostó por defender su portería, esperando un fallo del equipo lorquino para montar un contragolpe. Eugeni botó la primera falta al punto de penalti, pero Fran Cruz remató de cabeza y mandó fuera el esférico. El Cádiz defendía con intensidad, pero el Lorca fue el que se adelantó en el marcador tras un centro de Dani Ojeda que Garrido remató a su propia portería. Los hombres de Curro Torres estaban mejor posicionados sobre el césped.

Lorca FC
Dorronsoro, Peña, Fran Cruz, Pomares, Pina, Eugeni (Cristian Bustos, min. 74), Javi Muñoz, Noguera (Merentiel, min. 84), Nando, Dani Ojeda (Carlos Martínez, min. 80) y Manel Martínez.
Cádiz
Alberto Cifuentes, Marcos Mauro, Servando, Brian Olivá n, Carpio, Garrido (Perea, min. 79), Abdullah, Aitor García, Nico (José Ángel Carrillo, min. 46), Dani Romera (Rubén Cruz, min. 46) y Salvi.
Goles
1-0, min. 3, Garrido (p. p). 2-0, min. 84, Manel. 3-0, min. 90, Merentiel.
Árbitro
Sagués Oscoz (C. Vasco). Mostró amarilla a Garrido, Brian Olivan, Servando, Aitor, Menentiel y Pomares.
Incidencias
Artés Carrasco, 6.068 espectadores. Mejor entrada de la temporada.

Después del 1-0 fue el Lorca el que mandó en el marcador y también en el juego. Los gaditanos trataron de acelerar el ritmo con balones a las bandas y centros hacia la portería de Dorronsoro. El Lorca, sin embargo, trató de tener la pelota y, al menor descuido de su rival, buscar un segundo gol tranquilizador.

Pero el equipo blanquiazul tuvo que esperar a la recta final del choque, cuando Manel Martínez luchó hasta el final por un balón que Alberto Cifuentes estrelló contra el propio delantero lorquino, que remató la faena empujándola a la red.

La insistencia de Merentiel

El tercero estuvo a punto de llegar con un remate de Merentiel que sacó el portero visitante. Pero cuatro minutos después sí subió al marcador la sentencia definitiva. El equipo de Xu Genbao se aprovechó de un Cádiz desquiciado que no supo frenar a un Merentiel que remató la faena con un gol en el que el uruguayo demostró su calidad a la hora de definir. El Artés Carrasco despidió con una gran ovación a un Lorca que toma aire y que jugará el próximo domingo en el Carlos Belmonte ante el Albacete, un rival en horas bajas.

Fotos

Vídeos