SEGUNDA

El Lorca FC quiere agarrarse a su último hilo de esperanza

Peña, desolado tras el choque de la primera vuelta./Juanjo Valverde
Peña, desolado tras el choque de la primera vuelta. / Juanjo Valverde

Los pupilos de Fabri consiguieron el ascenso hace menos de un año ante el Albacete, que hoy busca la victoria para no pasar apuros al final

PEDRO RELORCA

El partido ante el Albacete Balompié trae buenos recuerdos al Lorca FC, que hace menos de un año consiguió el ascenso ante el equipo manchego. Esta temporada ha cambiado la película ya que el conjunto lorquino tiene pie y medio en Segunda B, mientras que su rival lleva camino de jugar una temporada más en la categoría de plata del fútbol español. Aun así, el equipo de Fabri González contará con el apoyo de su afición, que tratará de disfrutar de los partidos que aún le restan para que termine la temporada. El Albacete, que ha comprado 510 entradas, tampoco estará solo en el estadio Artés Carrasco.

El Lorca FC busca ganar el primer partido después de doce jornadas sin hacerlo, para evitar caer a la última posición. El equipo de Quique Martín, por su parte, se está jugando la posibilidad de huir de la quema y no meterse en líos en las últimas jornadas de Liga. Tiene siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y una victoria le dejaría en el centro de la clasificación.

Lorca FC
Dorronsoro, Fede Vega, Peña, Digard, Nasuti o Fran Cruz, Pomares, Javi Muñoz, Tropi, Noguera, Dani Ojeda y Brown.
Albacete Balompié
Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Rafa Gálvez, De la Hoz, Erice, Bela y Aridane.
Árbitro
Varón Aceitón (Comité Balear).
Indicencias
Estadio Municipal Francisco Artés Carrasco (12.00 horas, LaLiga 123). Choque correspondiente a la jornada 29 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Se espera la llegada a Lorca de más de 500 aficionados del Albacete.

El Lorca FC tiene la baja del delantero Manu Apeh, que sigue recuperándose de una lesión. Otros dos jugadores han tenido molestias estos días, pero estarán disponibles para el partido. Son Digard y Fede Vega, aunque en el último entrenamiento demostraron estar a punto para jugar. Fran Cruz también es duda para el centro de la defensa, aunque Fabri cuenta con otras opciones en esa demarcación. «Será un rival complicado, como lo fueron el Oviedo y el Numancia. Es un equipo profesional y merece el máximo de los respetos», ha dicho del Lorca el técnico navarro que dirige el Albacete y que sustituyó a Aira, un habitual ahora en el palco del Artés Carrasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos