SEGUNDA

El Lorca FC pide ayuda a los hosteleros para llenar el sábado el Artés Carrasco

El lorquino Nando acosa a Javi Jiménez, en el Nástic-Lorca FC del sábado./LOF
El lorquino Nando acosa a Javi Jiménez, en el Nástic-Lorca FC del sábado. / LOF

El club de Genbao trabaja con Hostelor para conseguir que la afición se anime y el sábado apoye al equipo ante el Oviedo

PEDRO RELORCA

La victoria de la pasada jornada en Tarragona ha devuelto la ilusión a jugadores y afición de cara al partido del sábado (20 horas) ante el Real Oviedo. El club ha puesto en marcha una serie de iniciativas para que el Artés Carrasco presente la mejor entrada de la temporada. El club de Genbao quiere llenar la grada lateral y los dos fondos. El club está trabajando con Hostelor para que los establecimientos sean el contacto con la afición.

El club tiene 4.000 abonados y este curso ha habido entradas con las que se ha cubierto hasta el 70% del aforo del Artés Carrasco. En el primer encuentro de Liga, ante la Cultural Leonesa, se registró la entrada más pobre de lo que va de curso, con 4.920 aficionados. La mejor fue ante el Córdoba, partido al que acudieron 6.720 espectadores. El club quiere superar el sábado los 7.000.

La próxima jornada es clave para que el Lorca FC salga de los puestos de descenso. El equipo de Curro Torres tiene 16 puntos, insuficientes para respirar tranquilo. Tienen un punto más que los lorquinos el Barcelona B, y dos Albacete, Leonesa y Nástic. El equipo catalán juega en Pamplona ante Osasuna. El Albacete Balompié lo hace en Cádiz y la Cultural Leonesa recibe al Alcorcón. El Barça B, visita al Reus.

Para el partido ante el Real Oviedo, el Lorca solo tiene una baja, la del catalán Eugeni Valderrama, jugador que se recupera de una lesión. La jornada pasada cumplieron un encuentro de sanción el central Fran Cruz y el lateral izquierdo Pomares. El entrenador ya puede contar con ellos para jugar ante el equipo asturiano. Está apercibido con cuatro tarjetas amarillas el centrocampista Tropi.

Curro Torres empezó a ser cuestionado después de la última derrota ante el Lugo, en el peor partido de los lorquinos ante su afición. Ahora ha cogido oxígeno para afrontar los próximos compromisos con más garantías en la recta final de la primera vuelta. Después de recibir al Oviedo, el sábado, tendrá que disputar dos partidos consecutivos lejos del Artés Carrasco, ante el Numancia y el Real Valladolid. Recibirá en casa al Osasuna y cerrará la primera vuelta en casa del Sevilla Atlético.

Curro Torres no es un héroe por haber ganado el primer partido fuera de casa. Ahora tendrá que refrendarlo ente el Real Oviedo. El técnico nacido en Alemania, que pasó la infancia en Cataluña, que tiene su residencia en Valencia y familia en Andalucía ha tenido que esperar 16 jornadas para sumar tres puntos a domicilio. «Es la recompensa al trabajo, siempre hemos estado aceptables en los partidos que hemos jugado fuera de casa. El triunfo de Tarragona nos tiene que servir para reforzarnos. Solo hemos sacado un buen resultado».

«Necesitábamos un triunfo como el de Tarragona»

El delantero canario del Lorca Dani Ojeda habló ayer de la victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Nàstic: «Necesitábamos una victoria como esa. El equipo había hecho las cosas bien pero sin premio. La semana se afronta de una manera diferente, pero sabiendo que tenemos que seguir trabajando para salir de abajo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos