SEGUNDA

El Lorca FC llega a El Molinón

Eugeni. / P. Alonso / AGM

Los de Curro Torres tienen que levantarse en uno de los campos más difíciles

PEDRO RELORCA

El Lorca FC ha sumado dos puntos de los últimos doce disputados, con lo cual la única victoria de la temporada ante la Cultural Leonesa ya está más que olvidada. Ahora necesita con urgencia el triunfo, pero el escenario no es el más propicio: el estadio El Molinón. El conjunto de Curro Torres se enfrenta a un Sporting al que también se le ha encendido la luz de alarma, pues no ha ganado en sus dos últimas comparecencias en la Liga. Si fue doloroso el empate de su último partido en casa con el Real Oviedo, más indignación produjo el tres a cero encajado en Los Pajaritos. Además, los asturianos jugaron el pasado martes 120 minutos en la Copa del Rey otra vez con el Numancia y fueron eliminados en la tanda de penaltis.

Así, esta tarde se juega un duelo de necesitados. Los de Paco Herrera están obligados a luchar por el ascenso, mientras que el Lorca FC lo hace por la permanencia. Este será el tercer encuentro de un equipo lorquino en El Molinón. Los dos anteriores se saldaron con una derrota por la mínima y una victoria por cero a uno del desaparecido Lorca Deportiva.

Sporting de Gijón
Whalley, Calavera, Quintero, Barba, Canella; Rubén García, Carmona, Sergio; Santos y Viguera.
Lorca FC
Dorronsoro; Pina, Pomares, Holgersson, Fran Cruz; Cristian Bustos, Eugeni, Tropi, Nando, Javi Muñoz y Dani Ojeda.
Árbitro
Iñaki Vicandi Garrido (vasco).
Campo y hora
El Molinón (18 horas, TV Liga 123).

El equipo de la Ciudad del Sol llega a este partido después de dos días de viaje. El jueves entrenó en la ciudad deportiva de Las Rozas y ayer lo hizo en Mareo, feudo del Sporting. Curro Torres se ha llevado a veinte jugadores y tendrá que descartar dos para confeccionar la convocatoria. La principal novedad es la de Adán Curdiel. El lateral derecho ya se ha recuperado de una lesión que le ha tenido apartado del equipo un par de jornadas.

En todo caso, lo más probable es que no se mantenga la alineación que igualó con el Reus, y es que al centro del campo podría volver Cristian Bustos. Uno de los jugadores que se ha ganado un puesto en el equipo titular es el canario Dani Ojeda, que en el último encuentro marcó el gol de su equipo. Ha pasado de jugar en Tercera a estar en el fútbol profesional. «Cuando subes categorías se nota la experiencia de los jugadores, pero eso no tiene que ser un impedimento para hacer mi juego. El Molinón es uno de los estadios señalados cuando empieza la temporada. Hay una gran afición, pero vamos con la intención de hacer un buen partido y sacar los tres puntos. Sería precioso ganar y que yo marcara el gol».

Sin miedo

Curro Torres, por su parte, no da pistas de su equipo. «No tenemos por costumbre ofrecer información al rival. Trabajamos pensando que cada partido es importante, aunque esta vez es cierto que vamos a jugar en un campo precioso y con una afición estupenda». El técnico del Lorca FC explica que «no podemos afrontar los partidos si no somos un equipo intenso y es lo que tratamos de trabajar para tener un equilibrio que sea estable. Al Sporting hay que guardarle un respeto, pero no hay que tener miedo a nadie».

El Sporting de Gijón, por su parte, tiene 8 puntos y necesita los tres para no perder la estela de los dos primeros. Paco Herrera ha trabajado con la idea de que será muy difícil contar con Mariño, guardameta titular, por una lesión. El dilema para Herrera se centra, por tanto, en elegir entre Dani Martín y Whalley para ocupar la portería. La otra baja será la de Castro, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción por su expulsión en Los Pajaritos.

Fotos

Vídeos