SEGUNDA

El Lorca FC tendrá este año un campo de entrenamiento junto al Artés Carrasco

Entrenamiento del Lorca FC en La Torrecilla, el martes./Paco Alonso / AGM
Entrenamiento del Lorca FC en La Torrecilla, el martes. / Paco Alonso / AGM

El Ayuntamiento ya se ha puesto en marcha e iniciará los trabajos en breve; la nueva instalación invadirá parte de la zona de aparcamientos

PEDRO RELORCA

Uno de los principales problemas que está teniendo el Lorca FC desde la pasada temporada es el de encontrar un sitio en la ciudad para entrenar. La pasada temporada se solucionó el problema con el Pinatar Arena, donde el equipo jugó sus primeros partidos y entrenó toda la temporada. Lorca no disponía de estadio, ya que el Artés Carrasco se replantó tarde. No había tampoco un escenario para entrenar en condiciones. El campo Mundial 82 es de césped artificial, la pista polideportiva de La Torrecilla tiene una superficie irregular y el anexo al Artés Carrasco es pequeño y el terreno de juego está en muy mal estado.

Con el ascenso a Segunda, en el Lorca FC se han puesto manos a la obra para encontrar una solución. En el club no quieren que se repita lo de la temporada pasada, con los jugadores repartidos por toda la Región y entrenando a más de 100 kilómetros. Los jugadores están obligados esta temporada a vivir en Lorca, aunque hay algunas excepciones, como Juan Pedro Pina, que reside en Murcia, y Antonio López, en Puerto Lumbreras.

Uno de los sitios para entrenar que ofreció el Ayuntamiento de Lorca fue el anexo al Mundial 82, un campo pequeño y de tierra. Necesita una ampliación y cambiar la superficie por césped natural. Fue el primer descarte, ya que no hay autorización para aumentar la superficie. Otros de los lugares que se manejó fue el Club de Tenis Los Álamos, de propiedad privada y donde hay que hacer un campo y vestuarios. Está a unos seis kilómetros del Artés Carrasco. También se descartó.

El coste de la obra asciende a 150.000 euros, que pagaría el club que preside Xu Genbao

Los contactos entre el club y el Ayuntamiento han fructificado en los últimos días y ambas partes han llegado a un acuerdo. El consistorio permite hacer el campo de entrenamiento dentro del recinto del Artés Carrasco, ocupando una parte del aparcamiento que tiene el estadio. Ya se ha puesto la maquinaria en marcha para empezar las obras lo antes posible. El campo podría estar terminado en un mes. El coste de la obra sería de unos 150.000 euros, cantidad que pagaría el Lorca FC pagaría la factura de dicha inversión.

El equipo entrenó ayer en el Pinatar Arena, hoy y mañana lo hará en el Polideportivo Municipal de Totana. El domingo toca descanso y el lunes empieza una concentración de quince días en San Pedro del Pinatar. En ese lugar jugarán siete partidos de pretemporada, uno en La Manga Club, y el único del Artés Carrasco será el 5 de agosto ante el Almería.

Fotos

Vídeos