El Lorca FC busca su primer punto lejos del Artés

Curro Torres./P. Alonso / AGM
Curro Torres. / P. Alonso / AGM

Enfrente tendrá a un Granada hecho para acabar en la zona de 'playoff'

PEDRO RELORCA

A pesar de la posición en la tabla clasificatoria, el Lorca huye de la tristeza viendo que son muy pocos los puntos de diferencia con los equipos que también luchan por mantener la categoría. Eso sí, el conjunto de Curro Torres no sabe lo que es sumar puntos lejos del Artés Carrasco, después de haber disputado cinco encuentros, y aunque en la mayoría de ellos hizo méritos suficientes para conseguir un mejor resultado, no pudo ganar. Hoy volverá a intentarlo en casa del Granada, que no es el mejor equipo para cambiar la dinámica, pero el buen juego de los blanquiazules ante el Tenerife deja una puerta abierta al optimismo. Así lo piensan un buen número de aficionados que estarán en las gradas del Nuevo Los Cármenes.

Uno de los jugadores que se ha hecho con un puesto en el lateral derecho es Adán Gurdiel, quien explica que el de hoy «es un partido parecido al del Sporting, en un campo lleno y contra un rival de Primera. Nosotros seguiremos fieles a nuestro estilo e iremos a sacar nuestras armas. Creo que el equipo va a competir de tú a tú y pondremos las cosas muy difíciles para intentar sacar algo. Seguro que ellos tendrán que hacer un gran esfuerzo para ganarnos, ya que jugaremos sin complejos para intentar llevarnos los tres puntos».

Granada
Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Alberto Martín, Montoro, Pedro, Espinosa, Machís; y Joselu.
Lorca FC
Torgnascioli; Adán Gurdiel, Pomares, Fran Cruz, Peña; Cristian Bustos, Eugeni Valderrama, Tropi, Noguera, Nando; y Manu Onwu.
Árbitro
David Pérez Pallás (gallego).
Campo y hora
Nuevo Los Cármenes (20.30 horas, TV LaLiga 1I2I3).

El que no está contando con minutos es Abel Gómez. El sevillano jugó dos temporadas en el equipo nazarí. «Es uno de los conjuntos más fuertes de la Liga, tanto por presupuesto, como por plantilla y afición. Y han firmado también a un entrenador con mucha experiencia en Segunda. La idea de ellos es estar lo más arriba posible y en las últimas jornadas han mejorado bastante, así que va a ser un rival difícil y duro, pero nosotros tenemos que ir allí con la idea de hacer las cosas bien para intentar contrarrestarlos».

El Lorca FC no cuenta con ninguna baja para este encuentro y estarán el delantero Onwu, que no pudo jugar ante el Tenerife, y Valderrama, que no pudo terminar el último partido por unas molestias, pero ya está recuperado. Una de las dudas podría estar en la portería, ya que el entrenador no dejó claro si habrá cambio. A Granada han viajado 20 jugadores y se han quedado fuera Valens, Molo, José Carlos, Albisua y Manel Martínez.

Curro Torres, entrenador del Granada, define el encuentro como «un choque ante un buen equipo, que es importante por historia, campo y presupuesto, que tiene una exigencia para estar arriba y va a ser un encuentro complicado, pero trataremos de ganarlo para sumar los tres puntos. Yo veo a mi equipo bien, pero hay que saber que nos enfrentamos a un rival que lleva una buena trayectoria».

El Granada se encuentra en los puestos nobles de la clasificación y la victoria le dejará en promoción de ascenso. Sus dos primeros partidos de casa terminaron con igualada, pero en los tres últimos logró ganar a Córdoba, Lugo y Real Oviedo. Tiene las bajas del centrocampista Baena y el delantero Adrián Ramos, ambos por lesión. Además, el central Menosse se pierde el encuentro por sanción, con cinco tarjetas amarillas acumuladas. José Luis Oltra, el técnico del Granada, comentó que «el Lorca es un rival peligroso. La gente cree que vamos a ganar con claridad y en esta categoría no hay equipo que sea sencillo».

Fotos

Vídeos