SEGUNDA

El Lorca FC apuesta por Fabri para sustituir a Curro Torres en el banquillo

Fabri González. /LV
Fabri González. / LV

PEDRO RELORCA

Jorge Pérez ha sido entrenador del Lorca FC por un día. El miércoles, en el partido que perdieron los lorquinos en el Artés Carrasco ante Osasuna. El técnico no convenció a nadie. A la afición, porque no vio a su equipo tirar ni una vez a puerta. A los jugadores, porque revolucionó sin éxito la alineación. Y al presidente Xu Genbao, porque le ha faltado tiempo para indicar el tipo de entrenador que quiere. Salvo sorpresa mayúscula, ya está elegido el técnico que releva al destituido Curro Torres. Se trata de Fabri, un técnico curtido en mil y una batallas y con experiencia en todas las categorías del fútbol español.

Fabri González es un entrenador del perfil del presidente, mayor de 60 años y con experiencia. El técnico gallego nació en San Pedro de Santa Comba, de la provincia de Lugo. Como entrenador se ha recorrido España. Empezó en el Racing Villalbés. Luego paso por una veintena de equipos, entre ellos Logroñés, Elche, Real Murcia, Lugo, Huesca, Almería, Cartagena y Racing de Santander. También ha hecho sus pinitos fuera de España, en concreto en Portugal, Grecia y Bolivia.

No es un entrenador dado al que guste estar mucho tiempo en el mismo sitio. En el Granada batió su récord con 81 partidos. El segundo equipo al que más partidos dirigió fue el Mérida, en 59 ocasiones.

Fabri tiene trabajo que hacer, ya que el Lorca FC tendrá que hacer una gran segunda vuelta para continuar una temporada más en Segunda División. Para que todo salga bien, hay que hacer una reestructuración en la plantilla.

Los jugadores se marcharon de vacaciones tras el partido jugado ante Osasuna, equipo ante el que perdieron su tercer partido consecutivo en casa.

La plantilla lorquina vuelve al tajo el día 28 de diciembre. Para esa fecha ya estará el entrenador. El conjunto blanquiazul afrontará el año nuevo con dos partidos lejos del Artés Carrasco. Serán el último de la primera vuelta en casa del el Sevilla Atlético, y del primero de la segunda, ante la Cutural Leonesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos