Fútbol | Segunda B

Xu Genbao tiene un plan B para el Lorca FC si no hay comprador

Genbao, junto a su equipo de confianza./Fran Manzanera / AGM
Genbao, junto a su equipo de confianza. / Fran Manzanera / AGM

El empresario chino, que está en Madrid, seguiría al frente si nadie le paga 500.000 euros, aunque delegando la gestión en alguien de su confianza

PEDRO RELorca

Xu Genbao ya está en España, concretamente en Madrid, pero no se le ha visto por Lorca. Bin Wan, su asesor y mano derecha, sí ha estado en las oficinas del Lorca FC. El empreario chino tiene el objetivo de empezar a liquidar cuentas para dejar al club sin deudas y acelerar la venta. Su primera misión es la de preparar un plan de pago a proveedores, con especial atención a la empresa constructora que remodeló el Artés Carrasco, así como a los encargados de hacer los campos de entrenamiento. Los pagos a la plantilla y resto de empleados están garantizados con la Liga.

Por otro lado, Joaquín Romeu continúa colaborando con Xu Genbao y sigue reuniéndose con grupos inversores pero sin fruto. El precio de venta está en unos 500.000 euros, cifra negociable con un club que empezará la próxima temporada sin deudas. Es imprescindible que el Lorca FC se inscriba en la Segunda B para recibir esa ayuda de la Liga, que asciende a 1,4 millones de euros.

Solo dos con contrato

Si el club no encuentra un comprador, hay un plan B para que el Lorca FC continúe compitiendo la temporada 2018-19. Genbao seguiría al frente, pero un poco más alejado, pondría a un hombre de confianza para llevar las riendas del equipo. Casi todos los jugadores de la plantilla quedan libres, solo tienen contrato Santi Luque y Valens.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos