Fútbol | Lorca FC

Genbao 'pesca' en China

Genbao, a la derecha, en el Artés./Paco Alonso / AGM
Genbao, a la derecha, en el Artés. / Paco Alonso / AGM

El dueño del Lorca FC quiere traer a tres jugadores de su país para foguearse en el filial, sin descartar subirlos al primer equipo

PEDRO RELORCA

La llegada de Xu Genbao ha cambiado la dinámica del fútbol en la Ciudad del Sol, logrando que el Lorca FC suba a Segunda, pero no será fácil poder mantener la categoría, porque la Liga marca unos límites presupuestarios y no permite al club contar con un presupuesto más alto que otros equipos con más historial y potencial de ingresos. Eso sí, la dinámica del equipo, no muy positiva hasta el momento, lo que le ha llevado a la zona de descenso, puede cambiar una vez que finalice la primera vuelta, con la apertura del mercado de invierno y la posibilidad de realizar fichajes. Para reforzar la plantilla tendrán que salir algunos futbolistas, porque Curro Torres tiene a 27 jugadores, 25 del primer equipo y dos con ficha del filial, Manu Apeh y José Carlos.

Parece que el club está interesado en incorporar a tres futbolistas chinos, que son jóvenes pero con un buen nivel para jugar en España. En principio estarían en el filial, pero no se descarta que alguno se incorpore a la primera plantilla con el paso de las jornadas.

Otro de los logros del equipo lorquino fue el ascenso a Tercera División del filial, donde se logró una buena clasificación jugando la promoción de ascenso a Segunda B. Muchos se esos jugadores cambiaron de aires, unos se marcharon a equipos de Segunda B y otros reforzaron plantillas de Tercera con aspiraciones. Uno de los jugadores que se quedó es el nigeriano Manu Apeh, que no pasó desapercibido para el entrenador y es uno más en el primer equipo, pero sus buenas actuaciones han hecho que le salgan 'novias', porque hay ofertas del fútbol inglés para jugar en la Premier League.

La escuela de Shanghái

Xu Genbao sigue con su escuela de fútbol en Shanghái, que está apoyada por el Ayuntamiento de aquella ciudad y es campeona en China. En el mes de enero volverá a traer otro grupo de jugadores de su escuela, como ya hizo la temporada pasada en dos ocasiones. Pero esta vez no se alojarán en el hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar y, tampoco entrenarán en las instalaciones del Pinatar Arena. Las cosas son diferentes a las del último ejercicio y el Ayuntamiento de Lorca ya está viendo las ventajas que pueden aportar a la ciudad.

Por eso el equipo de la escuela de Xu Genbao estará alojado en un hotel de Lorca, y entrenará en los anexos del Artés Carrasco y en el Mundial 82. Durante los tres meses de estancia disputará encuentros contra equipos de la Escuela de Fútbol Base de Lorca y contra otros de localidades cercanas. Una vez que se marchen, después de los tres meses que hay concertados, serán otros jugadores los que los reemplacen hasta que finalice la temporada.

Es cierto que el dueño del Lorca FC tiene en venta el club, pero no lo dejará en manos de cualquiera que llegue. En los últimos días ha rechazado dos ofertas, ya que primero quiere mantener al club en Segunda y luego plantearse la venta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos