Segunda

Genbao se olvida del Lorca FC tras poner el club patas arriba

Xu Genbao, tras conseguir el ascenso a Segunda./Paco Alonso / AGM
Xu Genbao, tras conseguir el ascenso a Segunda. / Paco Alonso / AGM

El empresario chino, a través de su traductor Bin Wan, cesó a Romeu y Paco Zaragoza en Vallecas y nombró en su lugar a Cazorla y Rufete para dirigir la entidad

PEDRO REMURCIA

Al Lorca FC se le acumulan los problemas. A una temporada horrorosa se ha sumado que su presidente y propietario Xu Genbao, que desde hace unos días se encuentra en China, ya no quiere saber nada de su club. Bin Wan, su hombre de confianza y vicepresidente de la entidad, además de traductor personal, fue el encargado de transmitir unas órdenes de Genbao desde la distancia que han puesto el Lorca patas arriba.

Lo más llamativo de las últimas semanas sucedió después del partido de Vallecas, que se jugó el pasado 27 de enero. En el estadio del barrio madrileño Bin Wan cesó en caliente a Joaquín Romeu, hasta ese momento director general, y le hizo el encargo de destituir también a Paco Zaragoza, director deportivo del club, que no había viajado a Madrid. Allí, sobre la marcha, Wan nombró a Pedro Cazorla y a Javier Rufete, empleados del club, para ocupar los cargos de director general y director deportivo, respectivamente.

Días después, ninguno de los implicados ha recibido notificación alguna de forma oficial y el club se encuentra paralizado. Paco Zaragoza, por ejemplo, está oficialmente de vacaciones, pero tiene dos años más de contrato y nadie le ha explicado qué tiene que hacer. El resto también espera algún movimiento del propietario del club para tener claro que la revolución va en serio. Lucas García Llamas seguirá, teóricamente, como gerente, mientras que Javier Jaén seguiría como responsable de comunicación. El vacío es total, ya que Bin Wan se marchó a Hong Kong tras el 5-1 de Vallecas, mientras que Genbao, que también está en China, no sacó billete de vuelta para regresar y ha sido nombrado asesor de la Federación China de Fútbol para los quince centros de formación del país asiático.

Proveedores cabreados

Los problemas del Lorca también afectan al apartado económico. De hecho, Xu Genbao recibió varias visitas en el hotel en el que residía en Lorca antes de su marcha. Varios proveedores intentaron cobrar facturas pendientes desde el mes de septiembre. Entre ellos, los profesionales que arreglaron el césped del Artés Carrasco o la empresa que arregló los vestuarios del estadio blanquiazul. Además, la plantilla y los trabajadores tienen pendiente de cobrar el mes de enero y en el club no hay un euro.

Todo hace indicar que Xu Genbao se ha desentendido del Lorca y que si cobra el millón y medio de euros que recibiría su club en caso de descenso a Segunda B, vendería la entidad. Cabe recordar que esta campaña Genbao no ha puesto ni un euro en el Lorca FC y su única intención fue desprenderse del club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos