SEGUNDA

García Llamas espera recibir el 'sí' de Xu Genbao para destituir a Fabri

Juan Casuco, Gabi Correa y Sergio Sánchez. /LV
Juan Casuco, Gabi Correa y Sergio Sánchez. / LV

Técnicos como Casuco y Correa se han ofrecido al Lorca FC, en el que ya no ejerce Paco Zaragoza, que ayer recibió la carta de despido del club

JOSÉ OTÓN y P. REMurcia

Fabri González puede tener las horas contadas al frente del banquillo del Lorca FC. Las seis derrotas consecutivas desde que llegó y la oposición a sus métodos de algunos jugadores de la plantilla pueden hacer que el técnico lucense no dirija ni un partido más al equipo propiedad de Xu Genbao. De hecho, Lucas García Llamas, actual director general de la entidad, en funciones, está esperando que el propio Genbao, desde China, autorice la destitución del actual técnico del Lorca, que no ha conseguido sumar un punto frente al Sevilla Atlético, Cultural Leonesa, Huesca, Rayo Vallecano, Almería y Reus. Su equipo se encuentra hundido en el fondo de la tabla con solo 16 puntos, justo los que consiguió Curro Torres antes de ser cesado.

La idea de García Llamas y Javier Rufete, que son los que actualmente están dirigiendo la entidad lorquina, es incorporar, si Genbao da finalmente la orden, a un técnico cercano a Lorca, que conozca el fútbol español y que sea capaz de dar tranquilidad al vestuario. Algunos de los ofrecimientos que han llegado a la entidad, y que están en la mesa del nuevo rector, son los de Juan Casuco y Gabi Correa, además de la posibilidad de subir del filial al primer equipo a Sergio Sánchez, que conoce por dentro al Lorca FC. En todo caso, estiman que la decisión debe tomarse antes de mañana, para que en el duelo del domingo en el Artés Carrasco ante el Sporting el ambiente no esté tan enrarecido. Casuco, nacido en Lorca hace 62 años, tiene experiencia en la segunda categoría del fútbol español, tras haber dirigido al Almería, Real Murcia y Tenerife, entre otros.

Contrato de larga duración

Paco Zaragoza, por otro lado, ya tiene la carta de despido. El club concedió cinco días de vacaciones la pasada semana al antiguo responsable de la parcela deportiva. Una vez consumidos, ayer, volvió a su puesto de trabajo. No llego a acabarla jornada de trabajo porque a mediodía se le entregó la carta de despido. Lo hizo Lucas García Llamas, gerente del club, a petición de Bin Wan, interprete y asesor de Xu Gembao, que se encuentra en China.

Los abogados del exdirector deportivo del Lorca FC estudian este documento, y en los próximos días responderán al club. Hay que recordar que Paco Zaragoza hizo la plantilla que ascendió la pasada temporada a Segunda División y también es responsable de la presente, que por el momento está siendo un fracaso estrepitoso. Zaragoza tenía contrato por lo que resta de temporada y otras dos más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos