Fútbol | Lorca FC

Otro gallo que aterriza en el Artés

Torres y Pomares./P. Alonso / AGM
Torres y Pomares. / P. Alonso / AGM

El Lorca FC quiere recuperar la sonrisa en casa ante el Tenerife, tras caer contra el Zaragoza

PEDRO RELORCA

El Lorca FC recibe al Tenerife con la duda de saber qué equipo se verá hoy en el Artés, si el Lorca solvente de casa, pese a caer en su último duelo como local ante el Zaragoza, o el de fuera. El Tenerife figura entre los aspirantes al ascenso, pero de momento no está ni en promoción y tratará de meterse entre los elegidos ganando en Lorca. Los de Curro Torres no han vencido fuera, pero en casa han logrado unos resultados aceptables y el Tenerife no ha ganado en sus cuatro últimas visitas, con derrotas en Valladolid, Córdoba y Lugo y un empate ante el Oviedo.

A pesar de las tres últimas derrotas, los jugadores del Lorca FC no aparentan nerviosismo. Para este encuentro no hay novedades en lo que se refiere a bajas y todos están convocados, por lo que hasta última hora no se conocerán los siete descartes que tiene que hacer el técnico.

Lorca FC
Torgniascioli; Adán Gurdiel, Pomares, Fran Cruz, Peña; Cristian Bustos, Eugeni, Sito, Noguera, Tropi; y Manu Onwu.
Tenerife
Dani Hernández; Luis Pérez, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño; Aitor Sanz, Vitolo, Byian Acosta, Víctor Casadesús, Suso y Malbasic.
Árbitro
De la Fuente Ramos (castellanoleonés).
Campo y hora
Artés Carrasco (20.00 horas, TV LaLiga 123).

Los cambios han sido continuos en el Lorca en todas las demarcaciones en los últimos partidos, desde la portería a la punta de ataque. Para hoy parece que habrá continuidad en la portería, con la alineación de Torgnascioli. La defensa se perfila con los mismos jugadores del partido ante el Barcelona B y en el centro del campo se espera el retorno de Eugeni Valderrama, que en el último encuentro no pudo jugar por un problema ocular. Hay más de un candidato para la punta de ataque, donde Manel Martínez, Manu Onwu y Merentiel se disputarán un puesto.

El entrenador del Lorca FC, Curro Torres, sigue apostando por sus jugadores y su forma de entrenar para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra. «La semana no ha sido positiva por los resultados, pero tenemos una buena oportunidad para refrendar lo que estamos haciendo en cada partido. Nosotros estamos obligados a competir al 220% para sacar los resultados, aunque nos enfrentamos a uno de los equipos fuertes de la categoría».

Curro Torres tiene buenos recuerdos del Tenerife tras su paso por este club. «Yo me enfrento ante un equipo del que he defendido la camiseta y donde me han tratado fenomenal. Será un partido especial hasta que empiece y acabe, porque siempre tengo buenos recuerdos. En Tenerife me dieron la oportunidad de seguir creciendo, fue un año fabuloso y por historia merece estar en otra categoría».

Martí no se fía

José Luis Martí, entrenador del Tenerife, no se siente presionado en un partido como el de esta tarde, en el que el Tenerife es favorito por aspiraciones y potencial. El entrenador afirma que se ve igual de obligado a ganar en cada encuentro. Además, advierte de que el Lorca es mucho mejor de lo que indica su situación en la clasificación. El técnico mallorquín no se fía del penúltimo de la tabla, un conjunto entrenado por su amigo Curro Torres, uno de sus compañeros en su primera temporada como jugador blanquiazul. Al final, la convocatoria quedó condicionada por todo lo que ocurrió en el partido con el Numancia. Están lesionados Juan Villar y Montañés, y hay un sancionado, Aitor Sanz. Longo es otra de las bajas porque aún no está recuperado.

Fotos

Vídeos