San Fernando, una cita clave para el Lorca

Mario Simón, entrenador del Lorca Deportiva. / Sonia M. Lario / AGM
Mario Simón, entrenador del Lorca Deportiva. / Sonia M. Lario / AGM

Si el equipo de Mario Simón vence el domingo, podría salir del hoyo por vez primera desde la llegada del técnico manchego

PEDRO RE

Aunque poco a poco, sin prisa pero sin pausa, Mario Simón está a punto de sacar al Lorca Deportiva de la situación tan delicada en la que se encuentra, algo que hace meses parecía casi un milagro. Y es que el técnico manchego llegó en el peor momento y está consiguiendo buenos resultados a base de trabajo. En la segunda vuelta está logrando unos resultados dignos de los equipos que luchan por el ascenso.

San Fernando es pues una cita clave para el Lorca, que puede salir del pozo si gana en un choque que se jugará el domingo en el Estadio Iberoamericano desde las 18.00 horas. A Mario Simón no le gusta hablar de finales anticipadas, pero es consciente de que ganar este encuentro le puede dejar fuera de los cuatro últimos puestos por primera vez desde que se hiciera cargo del equipo. Se encuentra a dos puntos del puesto de promoción de descenso, que está ocupado por el Córdoba B.

Para conseguir salir del descenso tienen que ocurrir tres cosas: lo primero es ganar su partido ante el San Fernando y luego esperar que pinchen los dos que están por delante, Jumilla y Córdoba B. De darse estos resultados, el Lorca Deportiva acabaría en la zona de promoción de descenso.

El problema es que el rival del Lorca Deportiva esta jornada, el San Fernando, es un equipo que también necesita los puntos para huir de la quema, ya que está muy cerca del descenso y un par de tropiezos seguidos le pueden condenar. Los de José Herrera no se encuentran en el mejor momento, ya que solo han ganado un encuentro de los últimos nueve jugados.

El principal problema de los lorquinos vuelve a ser la ausencia del jugador más importante en la plantilla, su goleador Andrés Carrasco, por lesión. Ya está confirmado que no podrá estar en las tres próximas semanas. La ausencia del goleador obliga al entrenador a tener que echar mano de jugadores como Juan Arcas y Miguelito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos