Fútbol | Segunda División

Félix Moneo ya es dueño del Lorca FC

Félix Moneo, el nuevo dueño del Lorca FC./LV
Félix Moneo, el nuevo dueño del Lorca FC. / LV

La delicada situación deportiva del club ha hecho que la operación de venta se cierre finalmente en cinco millones de euros

PEDRO RELorca

El Lorca FC ya tiene nuevo dueño, Félix Moneo se hace con el club tras llegar a un acuerdo con Xu Genbao y plasmarlo todo en notaría. Toda la operación se rompió a primeros de semana, pero tras un par de reuniones hubo acuerdo. Jugadores y cuerpo técnico ya fueron presentados al nuevo dueño, horas antes de jugarse el partido de Liga ante el Huesca.

Más

Se concretó una aspiración de Genbao, que desde el verano pasado mostró su interés para vender el club. En un principio se pidieron unos nueve millones de euros por la venta, pero la delicada situación deportiva cambió el montante económico. Este se sitúa en los cinco millones, cifra más acorde para un equipo que necesita muchos retoques para cambiar el rumbo deportivo.

La plantilla del equipo blanquiazul continuará reforzándose hasta contar con jugadores acordes a la categoría, ya llegaron cinco y se pueden anunciar muchos más en los próximos días. Dos jugadores están pendientes del alta federativa para poder ser alineados, el central Joao Meira y el delantero Defederico. Ambos entrenan con el equipo, pero Fabri González no puede contar con ellos de momento.

Otro de los que llegaron es Santi Luque, que estaba cedido en el Recreativo de Huelva y está a las órdenes del técnico gallego. Siete de los jugadores que iniciaron la Liga ya se marcharon, el último fue Carlos Martínez, que recaló en el Real Murcia, igual que Molo. Otros pueden tomar el mismo camino con su futuro en otros equipos. En las próximas horas se hará oficial el cambio de dueño, que irá unido a una rueda de prensa donde se conocerán todos los detalles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos