Fabri tendrá una semana más para intentar enderezar el rumbo del Lorca, colista de Segunda

Fabri González. /S. M. Lario/ AGM
Fabri González. / S. M. Lario/ AGM

PEDRO RELORCA

Dicen que la ratificación de un entrenador es la antesala de la destitución. Fabri González, que ha estado cerca de ser destituido esta semana tras cosechar seis derrotas consecutivas con el Lorca FC, colista de Segunda, tiene el beneplácito de Xu Genbao para seguir una jornada más y sentarse en el banquillo del Artés Carrasco el próximo sábado, en el duelo ante el Sporting de Gijón. Una nueva derrota podría ser definitiva para su futuro.

Cuando Curro Torres fue cesado el equipo blanquiazul estaba a siete puntos de la permanencia, con los mismos 16 puntos que ahora, aunque el recambio del valenciano lo ha hecho bueno porque ahora está a catorce, justo el doble. Torres fue despedido después de tres derrotas consecutivas, una en el Artés Carrasco y dos más en Los Pajaritos ante el Numancia y en Zorrilla con el Real Valladolid. Tras esos resultados se acabó la paciencia de Genbao y puso en el siguiente partido ante el Osasuna a Jorge Pérez, técnico del filial, que posteriormente presentó la dimisión.

34 puntos de 48

Sevilla Atlético, Cultural Leonesa, Huesca, Rayo Vallecano, Almería y Reus han sido los rivales del Lorca de Fabri. Cero de dieciocho puntos conseguidos por el gallego. La cifra de goles encajados, además, es más que alarmante, con 18 tantos en seis partidos, una media de tres por encuentro. Restan por disputar 16 partidos, con 48 puntos en juego. Como el equipo solo tiene 16 puntos, tendría que hacer 34 más para llegar a cincuenta, una cifra que podría ser suficiente para obtener la salvación, atendiendo a los guarismos de los últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos