Fútbol

Fabri dice que «no se puede achacar nada a nadie» en el Lorca FC

Fabri González en el partido frente al Albacete./Paco Alonso / AGM
Fabri González en el partido frente al Albacete. / Paco Alonso / AGM

El técnico blanquiazul confía en «dar la sorpresa» en La Romareda frente al Real Zaragoza

EFELorca

Fabri González, entrenador del Lorca Fútbol Club, mostró este viernes su confianza en su equipo a pesar de los malos resultados que le hace estar a nada menos que 15 puntos de los puestos que dan la permanencia en la Liga 1/2/3 e indicó que pueden "dar la sorpresa" en el estadio La Romareda frente al Real Zaragoza y que "no se puede achacar nada a nadie" de su plantilla.

El técnico blanquiazul hizo estas declaraciones después del entrenamiento que ha llevado a cabo su equipo en el campo anexo al estadio Francisco Artés Carrasco a dos días de visitar el domingo al cuadro maño.

El Lorca es el penúltimo clasificado con 18 puntos sumados en 29 jornadas y no sabe lo que es ganar en sus 13 últimos partidos, de los que perdió 11, el último de ellos por 1-2 ante el Albacete Balompié, y empató dos.

"No hay tan mala plantilla, ni lo estamos haciendo tan mal, pero los resultados mandan. Si echo la vista atrás veo que merecimos más en muchos partidos", comentó para añadir que el conjunto lorquino "está entrenando bien y preparando cada partido a conciencia". "El vestuario es bueno, lo defiendo porque se lo merece y no podemos achacar nada a nadie", añadió.

El equipo lorquino no está resolviendo bien las situaciones de peligro en su área y tampoco le están ayudando los arbitrajes, según Fabri. "Cuando un equipo comete siete penaltis en nueve partidos es porque alguna deficiencia tiene a la hora de defender, eso se ve y está ahí. Los arbitrajes no nos han ayudado y posiblemente nos respeten más fuera de casa que en nuestro estadio", apuntó.

Según el lucense, el Lorca, con él al frente, "ha competido siempre excepto en Vallecas y en Reus" y ahora le toca visitar a uno de los gallitos de la categoría aunque no está en el lugar esperado, pues el Zaragoza es undécimo con 43 puntos, a tres de las posiciones que permiten disputar la promoción de ascenso a la Liga Santander.

"El Zaragoza estuvo abajo y ahora está en un buen momento, en su mejor momento de la temporada. Las ligas se juegan en el último tercio y ese equipo va hacia arriba, pero yo confío en el mío y en que podemos dar la sorpresa", aseguró Fabri, quien no podrá contar con el defensa Carlos Pomares, sancionado; y tiene las dudas del defensa francés Didier Digard y el delantero nigeriano Manu Apeh después de que ambos hayan entrenado al margen durante la semana por sendas lesiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos