Fútbol | Lorca FC

Duelo inédito para remontar

Juan Pedro Pina, en un choque con el Lorca FC./Paco Alonso / AGM
Juan Pedro Pina, en un choque con el Lorca FC. / Paco Alonso / AGM

El Lorca FC recibe al Lugo, que visita la ciudad por vez primera, y busca un triunfo que le permita iniciar la escalada

PEDRO RELORCA

Nuevo choque de urgencias para un Lorca FC que necesita los tres puntos ante el Lugo para iniciar la escalada y salir de los puestos de descenso. Los de Curro Torres no están lejos de la salvación, zona que marca el Nàstic de Tarragona, que cuenta con dos puntos más que el equipo lorquino; están cerca también, estos con tres puntos más, el Alcorcón, la Cultural Leonesa, el Albacete y el Barcelona B. El encuentro ante el equipo gallego se juega a las 18.00 horas en el Artés Carrasco, siendo esta la primera vez que el Lugo visita la Ciudad del Sol, porque nunca había coincidido en competición con un equipo de Lorca.

Juan Pedro Pina, capitán del Lorca, dijo ayer que «el club tiene una evolución ascendente, no para, se va hacia adelante y cada día veo al club más profesionalizado». Pina también habló del Lugo: «Está en la parte alta de la clasificación y seguro que está haciendo bien las cosas, porque aquí nadie regala nada, pero espero que compitamos como lo hacemos en todos los partidos para jugar a un nivel alto. Todos tenemos responsabilidad en el equipo y estamos mejor en los dos últimos partidos, pero esta es una categoría en la que los errores se pagan muy caros. Así que sabemos que estamos con necesidad y los puntos son importantes para salir del descenso».

Lorca FC
Dorronsoro; Pina, Pomares, Fran Cruz, Peña; Cristian Bustos, Javi Muñoz, Tropi, Nando, Noguera; y Manu Apeh.
CD Lugo
Juan Carlos; Campadabal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez, Fede Vico, Iriome, Cristian Herrera y Mario Barco.
Árbitro
Juan Luis Pulido (Las Palmas).
Campo y hora
Francisco Artés Carrasco, 18.00 h.

Noguera, recuperado

El Lorca FC llega a este partido con una sola baja, la de Eugeni Valderrama. Noguera se lesionó en Alcorcón, pero durante esta semana se ha recuperado de un esguince en el tobillo. El Lorca FC, además, tendrá que tener cuidado con los apercibidos. Así, se perderían el siguiente encuentro ante el Nàstic tres jugadores, si ven la tarjeta amarilla: el lateral Pomares, el central Fran Cruz y el centrocampista Tropi.

Curro Torres habló de su equipo y del rival: «El empate logrado en Alcorcón nos sirve para coger confianza. Sabemos que el Lugo es un buen equipo, que juega al fútbol y que ha empezado bien la temporada, pero vamos a salir a muerte para sacar los tres puntos y seguro que será un partido trabajado por los dos equipos. La afición nos va a apoyar, será importante para que los jugadores consigan el objetivo».

En cuanto al rival, Iriome vuelve a la convocatoria. El extremo canario es el 'pichichi' del Lugo con tres dianas, aunque se perdió los últimos cuatro partido por molestias físicas. No están en la lista de Francisco cuatro jugadores: Polaco, Albarracín, Campillo y Sergio Díaz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos