Fútbol | Lorca FC

La división de plata ya está aquí

Curro Torres, ayer, durante el entrenamiento del equipo en el Artés./Paco Alonso / AGM
Curro Torres, ayer, durante el entrenamiento del equipo en el Artés. / Paco Alonso / AGM

El Lorca FC recibe a la Cultural, otro recién ascendido, en el primer partido del curso

PEDRO RELorca

Ya está aquí la Liga para el Lorca FC, que debuta esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Francisco Artés Carrasco, en el que es el partido inaugural de la temporada que enfrenta a dos recién llegados: el vigente campeón de 2ª B, la Cultural y Deportiva Leonesa, y el subcampeón, el Lorca FC. Un total de 42 años ha tardado la Cultural en retornar a la Segunda, todo lo contrario que el equipo lorquino, que ha subido en su primer intento. Las entradas oscilan entre los 25 euros de la tribuna alta y los 10 de los fondos.

El Lorca FC llega a este partido con algunas bajas. Su entrenador, Curro Torres, no podrá contar con los dos atacantes de la pasada temporada, Chumbi y Manu Onwu, por lesión. Otro de los que se pierde el estreno, y posiblemente toda la temporada, es el central Antonio López, que se ha quedado sin dorsal por una lesión en la rodilla. Además, el último en aumentar la lista de damnificados ha sido el lateral derecho Peña, que hasta la cuarta jornada no estará recuperado. Los otros jugadores están listos, aunque, por decisión técnica, se han quedado fuera el guardameta Valens, Albisua y Abel Gómez.

Entrenador
Curro Torres.
Alineación
Tornagcioli; Adán Gurdiel, Pomares, Holgersson, Fran Cruz; Cristian Bustos, Eugeni, Sito, Dani Ojeda; Javi Muñoz y Manel Martínez.
Resto
Pina, C. Martínez, Tropi, Noguera, Dorronsoro, Molo, Merentiel, José Carlos y Manu Apeh.
Entrenador
De la Barrera.
Alineación
Palatsi; Bastos, Zuiverloon, Manu, Albizua; Yerai González, Julen Colinas, Buendía, Yelko; Aridai y Guarrotxena.

A puerta cerrada

Curro Torres y sus jugadores realizaron el último entrenamiento ayer en el Artés Carrasco a puerta cerrada. El técnico nacido en Alemania comentó que «llegamos bien, con ganas, ilusionados y preparados para competir. Sabemos de la importancia de cada partido y estamos muy concienciados». Sobre las lesiones, dijo que «tenemos una plantilla amplia con futbolistas que puedan sustituir a otros. Todo el mundo ha hecho una buena pretemporada y todos están preparados». Añadió que «creo que cada día estamos mucho mejor, pero las sensaciones tenemos que trasladarlas a los partidos para competir bien».

La Cultural y Deportiva Leonesa ha cerrado la pretemporada con dudas, ya que solo ha sido capaz de vencer en la preparación a dos equipos de Tercera: Atlético Bembibre y Atlético Astorga. El equipo leonés ha adolecido de falta de gol. No ha sido un problema de remate, sino de generar ocasiones de peligro, algo que había sido una de sus señas de identidad la última temporada en Segunda B.

El problema para ellos es que las lesiones están castigando duro al equipo de Rubén de la Barrera. El primero en caer fue el cántabro Mario Ortiz. El holandés Oassin Bouy también resultó lesionado ante el Astorga. La lesión de mayor gravedad, a la espera de las pruebas que se le realicen, es la sufrida por el argentino Santiago Magallán, otra de las novedades en la plantilla y que no pudo concluir el último partido de preparación en Guijuelo. A estas tres ausencias, hay que añadir el defensa internacional catarí Ahmed Yasser, que retrasará su debut oficial con la Cultural al haber sido convocado por su selección, perdiéndose las tres primeras jornadas de liga.

Los dos equipos velan armas de cara al encuentro y se han concentrado. El Lorca FC lo ha hecho en el hotel Riscal de Puerto Lumbreras con 20 jugadores, aunque a la hora del partido tendrán que ser descartados dos. Los de León lo hicieron en Lorca, en el Parador, después de celebrar un entrenamiento en Totana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos