Una derrota más, una jornada menos

Una derrota más, una jornada menos

Nuevo traspié de un Lorca sin pólvora, al que el Tenerife tumba gracias a su mayor acierto

PEDRO RELorca

Nueva derrota del Lorca FC en Tenerife, resultado que le deja como farolillo rojo tras la victoria del Sevilla Atlético en Zaragoza. Los despistes iniciales hicieron que el Tenerife se adelantara en el marcador muy pronto, en el minuto seis, cuando Suso Santana aprovechó una asistencia de Acosta. Tras el descanso redondeó la cuenta Acosta, que se aprovechó de una nueva indecisión cuando perdió un balón Tropi. El Lorca FC llegó a las inmediaciones del guardameta Dani Hernández más, pero al final no encontró la recompensa y se quedó sin marcar.

El Lorca FC empezó el encuentro con una defensa de cinco, igual que en partidos anteriores. La alegría llegó a las gradas del Heliodoro muy pronto, cuando Alberto Jiménez sirvió un balón a Suso Santana, que lo metió junto al palo y puso por delante a su equipo. Con el marcador en contra, no había más remedio para el Lorca FC que buscar el área para crear peligro. Pero los intentos de llegar con algo de claridad se difuminaban cuando se pasaba del medio campo, donde los defensores canarios siempre se comportaban con una gran seguridad para impedir cualquier penetración en su área. El Tenerife, con el marcador a favor, se dio un respiro, y eso lo agradeció la defensa del Lorca después de jugarse los quince primeros minutos.

2 Tenerife

Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Raúl Cámara; Alberto, Luis Milla; Suso (Iñaki, min. 63), Bryan Acosta, Alex Mula (Juan Carlos, min. 70); y Longo (Malbasic, min. 79).

0 Lorca FC

Dorronsoro; Fede Vega, Antonio Lopez, Fran Cruz, Pomares, Peña; Javi Muñoz, Tropi (Nando, min. 64), Gomelt (Bicoro, min. 80), Daniel Ojeda; y Emmanuel Apeh (Villalilbre, min. 46).

Goles:
1-0, min. 5: Suso; 2-0, min. 61: Bryan Acosta.
Árbitro:
Daniel Ocón Arraiz (riojano). Amonestó al jugador local Raúl Cámara, y a los visitantes Fede Vega, Pomares y Nando.
Incidencias:
encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 15.131 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro el cuadro local entregó una placa a su rival por su primera visita al recinto capitalino.

La primera llegada del Lorca FC se produjo cerca del minuto veinte, con un pase de Fede Vega a Dani Ojeda. El canario centró al primer palo, pero Manu Apeh mandó el balón fuera en un remate de cabeza. El equipo de Fabri González estaba llevando el partido con dignidad, pero con pocas llegadas al área de los chicharreros. Se llegó al minuto treinta y todo estaba por decidir, con un Tenerife algo conformista que daba vidilla a los lorquinos.

El Lorca se olvidó de la defensa para buscar el portal contrario, el de un Tenerife que no tenía claro qué hacer antes del descanso, si defenderse o atacar. Pero los intentos del equipo de la Ciudad del Sol tampoco parecían muy claros, y es que le faltaba agresividad para buscar un remate que no llegaba. Manu Apeh estaba demasiado solo, sus compañeros no le acompañaban y los balones no le llegaban. Así, pudo ser el equipo local el que marcara otro, pero el remate de Acosta rebotó en Fran Cruz y el balón no entró por los reflejos de Dorronsoro. Finalizó el primer tiempo con un Tenerife más feliz, y es que le valía el gol marcado por Suso Santana a los seis minutos.

Ya son 16 jornadas sin ganar para los de Fabri, que solo esperan que se consume su descenso

Empezó el segundo acto con un cambio en el Lorca FC, ya que se quedó fuera Manu Apeh y entró Villalibre: cambio de cromos en la punta de ataque. Villalibre probó suerte y otro que robó fortuna fue Tropi, que desde fuera del área remató y el balón salió fuera lamiendo el poste izquierdo del marco defendido por Dani Hernández. Cuando menos se esperaba el Tenerife puso de nuevo la directa, se encontró con una falta cerca del área, Acosta lanzó y Dorronsoro tuvo que meter la mano y mandar el balón a saque de esquina.

Los remates del Lorca FC eran inocentes y lejanos, como uno de Javi Muñoz tras un error de la defensa, pero el balón terminó en las manos del guardameta. Y el partido empezó a cerrase con el segundo gol del equipo de Joseba Etxebarria, con una penetración de Mula, que dejó en los pies de Acosta para batir a Dorronso entre las piernas.

El tanto se produjo tras una pérdida de balón de Tropi, que se quedó dormido, y Acosta le robó la cartera con facilidad. Fabri le agradeció el detalle y lo cambió por Nando.

El Lorca FC seguía con la suerte de espaldas, puesto que remató más veces que su rival, pero perdía por dos goles a cero por el mayor acierto chicharrero. Otra vez lo intentó Nando, el jugador con más remate de los lorquinos, pero cuando el balón entraba lo sacó la defensa. Al final, el Lorca FC no pudo marcar a pesar de su insistencia y ya son 16 jornadas sin ganar para un equipo que solo espera que se consume su descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos