Fútbol | Segunda División

Buena imagen, pésimo resultado

Un momento del partido disputado este sábado en El Molinón. / Agencia LOF

El Lorca FC tuteó a un Sporting que se mostró temeroso, pero se fue de vacío de El Molinón por la falta de gol

PEDRO REGijón

El Lorca firmó un buen partido ante un Sporting que se mostró temeroso y muy inferior a los blanquiazules en muchas fases del encuentro, pero que tiró de experiencia para llevarse tres puntos de oro. Al final valió el solitario gol de Rubén García para que los puntos se quedaran en Gijón injustamente. El fútbol, que no siempre es agradecido, castigó al Lorca, que se mostró ingenuo en algunas fases y falto de puntería en otras. El equipo de Curro Torres llegó más al área contraria que su rival, pero a la hora de definir volvió a echar en falta un hombre gol que, de momento, no ha encontrado en los seis partidos de Liga disputados. La de este sábado fue la tercera salida de la temporada y, como en las dos anteriores a Huesca y Almería, no logró puntuar.

1 Sporting de Gijón

Mariño, Calavera, Canella, Alex Pérez, Barba, Álvarez, Carmona, Santos (Isma López, min. 78), Rubén García (Pablo Pérez, min. 60) y Álex López (Moi Gómez, min. 57) y Stefan Scepovic.

0 Lorca CF

Dorronsoro, Pina, Pomares, Holgersson (Merentiel, min. 76), Fran Cruz, Javi Muñoz, Eugeni, Dani Ojeda (Gurdiel, min. 85), Nando, Tropi (Noguera, min. 67) y Manel Martínez.

GOL:
1-0, min. 43, Rubén García.
ÁRBITRO:
Vikandi Garrido (C.Vasco). Mostró tarjeta a Nando, Merentiel y Calavera.
INCIDENCIAS:
El Molinón, 20.907 espectadores. El mítico Enrique Castro, Quini, recibió como regalo por su 68 cumpleaños una camiseta del Lorca firmada por todos los jugadores del conjunto blanquiazul.

El Lorca se adueñó del balón desde el pitido inicial, jugando con triangulaciones y llegando a la portería del gallego Mariño, que fue duda hasta el final. El cuadro gijonés, pese a que jugaba en casa y tiene un presupuesto 8 millones de euros mayor que el lorquino, no tenía prisa. Cuando se hizo con el esférico, lo trató con mucho mimo, sabiendo que su oportunidad llegaría pronto. La primera llegada de los hombres de Paco Herrera se produjo desde la banda, con un buen centro de Canella que no remató Scepovic.

El juego descarado del Lorca hizo que el Sporting se replegara, y en la primera acción hubo peligro en la portería de Mariño. Eugeni se hizo con un balón en el centro del campo y dejó a Manel Martínez, que desde la frontal lanzó fuera junto al palo. Como el Sporting no tenía la pelota, intentó contragolpear. El Lorca ganaba en lo anímico, pero su dominio no se reflejaba en el marcador.

Todo fue bien hasta que Dorronoro cometió un penalti muy claro sobre Scepovic. El penalti fue lanzado por Carmona y el portero lorquino lo detuvo. Lo peor llegó segundos después cuando siguió la jugada. El rechace de la parada de Dorronsoro acabó con un centro de Canella para que Rubén García marcara de cabeza el único gol del encuentro. Todo el trabajo realizado por los lorquinos se vino abajo en un instante, pero quedaba el segundo tiempo para darle la vuelta al marcador.

La ocasión de Dani Ojeda

En el segundo tiempo el Lorca dispuso de dos acciones claras. La primera de Nando y la segunda de Manel Martínez. Las grandes dudas en la defensa del Sporting daban al Lorca la oportunidad de pensar que se podía llevar algo positivo de El Molinón. Después llegó la ocasión de Dani Ojeda, que se encontró con un balón en la frontal, lanzó a puerta y Mariño hizo una gran intervención para salvar un balón que ya entraba en la portería local. El Molinón, al que no le gustó que un recién ascendido dominara el ritmo del partido, pitó a los de Herrera.

Pese a los cambios de Curro Torres, que metió en el campo a Merentiel y Noguera, el Lorca no encontró un gol que le hubiera otorgado un punto más que justo. Así, finalizó el encuentro con la mínima ventaja y con un Sporting cerrado y una afición que pidió la hora. La derrota del Lorca fue injusta y ahora tiene que preparar el choque del próximo sábado, a las 20.00 horas, ante el Cádiz, otro de los gallitos.

Fotos

Vídeos