Fútbol | Segunda División

Nueva fórmula, el mismo desastre

Javi Muñoz y Zapater se disputan el balón en el partido de este domingo./Agencia LOF
Javi Muñoz y Zapater se disputan el balón en el partido de este domingo. / Agencia LOF

Otra vuelta de tuerca de Fabri en el once acaba con la enésima derrota

PEDRO REZaragoza

Más de lo mismo de un equipo que solo espera el desenlace fatal, a falta de otra motivación. El Lorca de Fabri sigue sin vencer y parece cada vez más lejos de dar una alegría, por pequeña que sea, a su parroquia. Fabri, además, teje y desteje sin encontrar una fórmula que ponga a su equipo en pie. Este domingo cambió los tres centrales, pero ninguno acabó el choque, porque Nasuti y Digard fueron sustituidos y Bicoro fue expulsado. Así, el Zaragoza dejó en ridículo el sistema defensivo de Fabri. Al final, otra derrota que deja al Lorca más cerca que nunca de la Segunda B.

3 Real Zaragoza

Cristian Álvarez; Benito, Lasure (Ángel, minuto 89), Perone, Mikel González; Eguaras (Oyarzun, minuto 82), Zapater, Raúl Guti, Papu; Aleix Febas, y Borja Iglesias (Vinicius, minuto 76).

1 Lorca FC

Dorronsoro; Fede Vega, Peña, Nasuti (Dani Ojeda, minuto 66), Digard (Fran Cruz, minuto 73), Bicoro; Javi Muñoz (Brown, minuto 66), Tropi, Gomelt, Noguera; y Villalibre.

Árbitro:
Moreno Aragón (C Madrileño). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Bicoro (min.59).
Goles:
1-0. M. 18. Papu; 2-0. M. 21. Borja Iglesias; 2-1. M. 56. Noguera; 3-1. M. 59. Perone.
Incidencias:
La Romareda. 29.847 espectadores

Y es que las alineaciones de Fabri González son muy llamativas, sobre todo en lo que se refiere al centro de la defensa. El técnico no encuentra la fórmula en esa posición, donde no coloca a los mismos jugadores dos jornadas seguidas. Nasuti volvió después de tres jornadas sin rascar bola, y le acompañó Digard, jugador que tampoco participó el pasado domingo. La gran sorpresa fue la entrada de Bicoro, con ficha del filial, que jugó de central.

El ajetreo en la alineación dio como resultado otra derrota ante un rival con una dinámica distinta. Mientras que el Real Zaragoza acumula cuatro partidos consecutivos ganando, el Lorca FC no sabe lo que es vencer desde finales de noviembre, cuando ganó al Nástic.

Con esos antecedentes empezó un encuentro inédito, el primero del Lorca FC en La Romareda. El conjunto de Fabri González tomó el mando del partido y la primera llegada del quipo local no se produjo hasta el minuto 12, pero cuando apareció fue para matar. Así, el Zaragoza no falló cuando Papu encaró a Dorronsoro y lo batió por bajo.

El Lorca FC estaba teniendo problemas en defensa y el equipo local aprovechó los regalos para hacer de ellos un festín a base de goles. El segundo no se hizo esperar y llegó de nuevo en una contra mal defendida. Borja Iglesias no perdonó para poner más distancia en el electrónico.

Más sangre

El Lorca FC estaba pasando por un mal momento y el Real Zaragoza quería hacer más sangre. Al equipo lorquino no le salía nada ante un Zaragoza que se lo tomaba con calma. Luego el partido bajó en intensidad. Pasaban los minutos y el cronómetro corría en contra del equipo de Fabri. El conjunto local bajó las revoluciones en su juego y eso lo agradecieron los lorquinos para llegar al descanso sin encajar más goles.

Tras el descanso, la relajación del equipo de Natxo González hizo que el Lorca diera un pasito adelante para acortar distancias en el marcador, tras un centro de Peña que aprovechó Noguera para marcar de cerca. Ese gol no hizo que el equipo local bajara los brazos y en la jugada siguiente volvió a marcar para dejar las cosas en su sitio. Perone aprovechó un centro de Eguaras para marcar de cabeza junto al palo. La pesadilla del Lorca FC fue Eguaras, que dio los tres pases de gol, aunque la defensa también facilitó las cosas para otro ejercicio de impotencia del Lorca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos