Fútbol

Lorca FC

Fútbol | Segunda División

Los errores puntuales condenan al Lorca FC

Los errores puntuales condenan al Lorca FC

El conjunto de Fabri cae en el Carlos Tartiere en un partido en el que los lorquinos no consiguieron sobreponerse a las molestias de Torgnascioli, la expulsión de Pina y un gol en fuera de juego de los locales

PEDRO RELorca

Derrota del Lorca FC ante un Real Oviedo que sufrió al principio para que los puntos se quedaran en casa, pero errores puntuales decantaron el partido. Dos goles de Linares fueron suficientes para la derrota lorquina, aunque antes se aprovechó el equipo carbayón de algunas ventajas para sumar los tres puntos. Primero se lesionó el portero lorquino, que tuvo que seguir hasta el final con problemas. Luego sufrió la expulsión de su capitán Juan Pedro Pina. Y para concluir con los despropósitos, el Real Oviedo consiguió el primer gol en fuera de juego.

2 Real Oviedo

Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlin, Christian Fernández, Mossa; Ramón Folch, David Rocha (Mariga, minuto 91), Fabrini (Aarón Ñíguez, minuto 64), Sául Berjón (Toché, minuto 76); y Linares.

0 Lorca FC

Torgnascioli; Pina, Peña, Antonio López, Fran Cruz, Pomares; Javi Muñoz, Gomelt (Tropi, minuto 81), Dani Ojeda (Aly Mallé, minuto 85), Noguera; y Nando (Brown, minuto 67).

Árbitro:
López Toca (C Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Mossa, Folín, Pina y Noguera. Roja directa a Pina expulsado en el minuto 33.
Goles:
1-0. M. 35. Linares; 2-0. M. 74. Linares.
Incidencias:
Carlos Tartiere, 10.500 espectadores.

La alineación del Lorca FC fue la misma de la última jornada, en la que el equipo se impuso al Nástic de Tarragona. Dani Ojeda y Nando fueron los hombres más adelantados en el once de Fabri. Enfrente tenía un Real Oviedo con toda la obligación de ganar para meterse entre los equipos que jugarán la fase de ascenso. El conjunto de Fabri González empezó sin complejos, con un juego de contención, pero sin perder de vista el área del equipo local. Los de casa se tomaron el partido sin prisa, jugando desde atrás con la única intención de sorprender y marcar antes del descanso.

La primera acción lorquina llegó a los cinco minutos, con un centro de Pina a la cabeza de Peña, pero el de Salamanca cometió falta cuando lo tenía todo a favor. Es cierto que los hombres de Anquela buscaban con frecuencia el área del Lorca FC, pero antes del minuto diez solo consiguieron dos saques de esquina a su favor. El equipo lorquinos se fue asentando sobre el terreno de juego después de que el Oviedo tomara las riendas en los primeros minutos. La defensa del cuadro carbayón estaba al límite, y en una jugada protagonizada por Nando el colegiado le pitó un fuera de juego inexistente cuando se quedaba solo frente al portero.

Al filo del minuto quince se produjo una jugada polémica en el área del Lorca FC, con una cesión de Pomares que terminó con un roce entre el guardameta Torgnascioli y el de delantero Linares. La grada pidió la pena máxima y el colegiado dejó seguir la jugada. Acto seguido fue Saúl Berjón el que se quedó solo ante el portero, pero este detuvo el balón en un mal remate del asturiano. Seguían los problemas para el conjunto de Fabri con la lesión del portero, aunque finalmente pudo seguir.

El Lorca FC se quedó con un jugador menos por la expulsión de Pina. El capitán hizo una entrada por detrás sobre Johannesson cuando se quedaba solo. Lo peor no fue la expulsión y tener que jugar el resto del partido, porque con la falta llegó el primer gol del Real Oviedo. Tras la falta botada desde el centro del campo, y después de que tocara Forlín, fue Linares el que marcó. Todo le salía mal al Lorca FC, y es que el gol vino precedido de un claro fuera de juego de Carlos Hernández.

Todo lo contrario le ocurría al Oviedo, que contaba con un jugador más y se aprovechó de un error del colegiado y su auxiliar para ponerse por delante en el marcador. Todos esos acontecimientos hicieron que los locales tomaran el mando del partido, llegando con frecuencia y haciendo sufrir a la defensa lorquina. El entrenador del Lorca FC tuvo que poner en el lateral derecho a Antonio López, porque el otro lateral derecho, Fede Vega, no estaba en la convocatoria por lesión. El primer tiempo, que se prolongó tres minutos, terminó con la mínima ventaja del Real Oviedo.

El segundo tiempo empezó sin cambios, pero con las intenciones claras del conjunto local, que buscó desde el primer minuto el gol para dejar perfilado el encuentro. La primera acción ofensiva fue en el área de los lorquinos, con un lanzamiento de Mossa que atrapó el portero. Los de Fabri aguantaban los ataques locales, y de esa forma mantenían todas las esperanzas de poder empatar en alguna contra. Las llegadas tenían más continuidad que nunca y los saques de esquina eran la tónica general de un partido que solo se jugaba en terreno lorquino.

Y de pronto el Lorca FC empezó a llegar, poniendo nervioso al Carlos Tartiere, pero con el riesgo de encontrarse con alguna contra y encajar el segundo gol. El Lorca FC hizo un cambio, con la entrada del jamaicano Brown por Nando en el ataque. Se terminó y cerró el partido para el Lorca FC con el segundo gol para el Real Oviedo. Mossa quebró a Dani Ojeda por la banda izquierda y centró a la cabeza de Linares para que pusiera la puntilla para avanzar y conseguir la victoria. El partido finalizó con la derrota del Lorca FC, pero con un buen sabor de boca porque nunca dio el partido por perdido a pesar de las adversidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos