Fútbol | Segunda División

El Lorca se funde tras el descanso y acaba empatando (2-2)

Nando puja por el balón con Carlos Ruiz durante el partido en el Artés Carrasco./Paco Alonso / AGM
Nando puja por el balón con Carlos Ruiz durante el partido en el Artés Carrasco. / Paco Alonso / AGM

Los de Torres no supieron aguantar la ventaja lograda en un gran primer tiempo

PEDRO RELorca

El fútbol no fue justo este sábado con el Lorca FC, que mereció la victoria, pero no pudo ganar a pesar de ir venciendo por dos goles a cero antes del descanso. El gran primer periodo del equipo de Curro Torres, con fútbol de calidad y ocasiones de gol, no fue suficiente para que los puntos se quedaran en casa. El Tenerife se llevó demasiado premio, ya que gran parte del encuentro estuvo arrinconado en su área despejando balones, pero se encontró con dos goles de regalo, uno de penalti y otro en el que colaboró la defensa local.

El Lorca FC, que tenía casi toda la plantilla disponible, tuvo que hacer alguna variación. Eugeni Valderrama volvió al once titular después de estar ausente en Barcelona por un problema ocular; mientras que Manu Onwu, que iba a ser titular, se cayó de la alineación por un problema familiar y Apeh ocupó su puesto en la zona de ataque.

El Lorca FC salió con ganas, las necesarias para plantar cara a un Tenerife que se cerró en defensa con la intención de salir a la contra. El primer disparo a puerta fue lorquino. Manu Apeh era el jugador con más influencia en ataque en este inicio, en el que el trabajo lo hacía el equipo de Curro Torres ante un Tenerife dormido, pero muy atento a las llegadas de los lorquinos.

A los siete minutos se quedó solo Apeh, pero su remate tropezó en el guardameta tinerfeño. El juego continuó con una falta cerca del área de los visitantes. La botó Eugeni y el portero despejó cuando el balón se colaba. Demasiadas jugadas de peligro en el área del Tenerife y poco premio cuando no se habían consumido los primeros quince minutos.

Claro dominador

El partido no tenía color, porque el Lorca FC mandaba en todas las zonas del campo. El Tenerife no disparó a puerta hasta el minuto 17. Con el paso de los minutos el cuadro canario ajustó más las marcas, y eso hizo que el Lorca FC no tuviera tantos espacios para llegar al área. También es cierto que el equipo canario apenas pasaba del centro del campo.

Pero el partido empezó a recordar peligrosamente al de jornadas anteriores, con un Lorca sin suerte de cara a gol ante un rival que seguía con la puerta a cero y con opciones de sacar algo positivo. Las llegadas al área lorquina ya eran más continuas. Por fortuna para los locales, hubo córner a favor del Lorca FC que sacó Eugeni y en una melé fue Acosta el que metió el balón en su portería. El electrónico hacía así justicia a lo que sucedía sobre el terreno de juego.

El balance defensivo de los hombres de Curro Torres era bueno, y en el centro del campo también dominaban para crear ocasiones de gol. Cerca del minuto 40 llegó el segundo del Lorca, que también se produjo precedido de un error de la cobertura canaria. Falló el guardameta Dani Hernández, que dejó el balón para que Manu Apeh solo tuviera que empujarlo al fondo de la red. Pero cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso hubo penalti de Tornagcioli. Juan Carlos se encargó de tirarlo y acortó distancias en el electrónico. Tras esa jugada finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el Tenerife era el que intentaba manejar el juego. El cansancio estaba pasando factura a algunos jugadores, sobre todo a Eugeni Valderrama, que fue sustituido por Javi Muñoz. Pomares también lo pasaba mal con el marcaje sobre Suso Santana, que en más de una acción le ganó la partida. Otro que tampoco pudo continuar fue Manu Apeh, el técnico lo arregló sacando a Merentiel en el ataque. El Lorca agotó los cambios con la entrada de Carlos Martínez por Tropi. El equipo necesitaba oxígeno en el centro del campo que no fue suficiente. No fue suficiente porque en la siguiente jugada llegó el gol a favor del Tenerife, Víctor Casadesús marcó con la ayuda de un defensa en el que tocó el balón antes de entrar. El partido fue muriendo hasta que llegó el final con un empate injusto para los de Torres.

2 Lorca FC

Tornagcioli; Adán Gurdiel, Pomares, Peña, Fran Cruz; Cristian Bustos, Eugeni (Javi Muñoz, minuto 71), Tropi (Carlos Martínez, minuto 80), Nando, Noguera; y Manu Apeh (Merentiel, minuto 77).

2 Tenerife

Dani Hernández; Iñaki, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño; Tayron (Suso, minuto 46), Vitolo, Byian Acosta (Alberto, minuto 46), Víctor Casadesús, Juan Carlos (Brian Martín, minuto 65) y Malbasic.

Árbitro
Oliver de la Fuente Ramos (castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Acosta (10), Víctor Casadesús (24), Tropi (27) y Raúl Cámara (53).
Goles
1-0. M. 32. Bryan Acosta, en propia meta; 2-0. M. 38. Manu Apeh; 2-1. M. 45. Juan Carlos, de penalti; 2-2. M. 82. Víctor Casadesús.
Incidencias
Artés Carrasco, 5.869 espectadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos