Fútbol | Segunda División

Apagón general ante el Oviedo

Lance del encuentro entre el Lorca FC y el Real Oviedo en el Artés Carrasco./Paco Alonso / AGM
Lance del encuentro entre el Lorca FC y el Real Oviedo en el Artés Carrasco. / Paco Alonso / AGM

Un Lorca atenazado se deja los puntos en casa y continuará otra semana en la zona de descenso

PEDRO RELorca

Segunda derrota consecutiva y tercera de la temporada del Lorca FC en el Artés Carrasco ante un Oviedo que fue mejor a lo largo de los noventa minutos. Valieron los goles de David Rocha y Linares en el primer tiempo para que los puntos volaran y el equipo de Curro Torres se quedara sin sumar, continuando una jornada más en puestos de descenso. Además, ahora son dos los partidos que tiene que afrontar el equipo lejos de su estadio, ante el Numancia y Valladolid, con lo cual el futuro se complica para la entidad lorquina.

0 Lorca FC

Dorronsoro; Pina, Peña, Holgersson (Sito, minuto 78), José Carlos (Pomares, minuto 46); Cristian Bustos, Abel Gómez (Manu Onwu, 63), Dani Ojeda, Nando, Noguera; y Manu Apeh.

2 Real Oviedo

Alfonso Herrero; Johannesson (Cotugno, minuto 44), Chistian, Carlos Hernández, Forlin; Mossa, Ramón Folch, David Rocha, Yeboah, Saúl Berjón (Viti, minuto 80); y Linares (Hidi, minuto 89).

Árbitro:
Díaz de Mera Escuderos (Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Dorronsoro, Cristian Bustos, José Carlos, Manu Onwu, Ramón Folch, Forlín, Saúl Berjón y Johannesson.
Goles:
0-1. M. 12. David Rocha; 0-2. M. 26. Linares.
Incidencias:
Artés Carrasco, 5.180 espectadores.

El buen resultado logrado ante el Gimnástic de Tarragona, con la primera victoria fuera de casa, hizo que Curro Torres repitiera alineación, pero el experimento no salió bien en esta ocasión. El Real Oviedo tenía dos ausencias importantes, las del centrocampista Aarón Ñiguez y el delantero Toché, que no se notaron nada. El juego empezó con mucho juego táctico, sin llegadas y pocas complicaciones en defensa por ambos bandos, pero fue el Lorca FC el que hizo la primera internada, con un centro de Peña que terminó con un despeje arriesgado de la defensa del Real Oviedo en el punto de penalti.

El equipo de Anquela empezó a inquietar muy pronto, con balones al área en los que los defensores blanquiazules tuvieron que arriesgar para que el remate no llegara. El balón estaba más en el campo del Lorca, y eso impedía el juego ofensivo. Cumplido el minuto diez era el momento para que los jugadores blanquiazules intentaran algo más para llegar a las inmediaciones del guardameta Alfonso Herrero. Un saque de equina discutido hizo que el Real Oviedo se aprovechara para adelantarse en el marcador, David Rocha marcó el gol con un disparo raso después de recibir un balón de Saúl Berjón desde la esquina.

El gol y la jugada hizo que los jugadores del Lorca FC empezaran a cargarse de tarjetas, Dorronsoro y Cristian Bustos vieron la amarilla por sus protestas. La única opción de los lorquinos eran las acciones a balón parado, y en una de esas faltas Abel Gómez puso la pelota en el punto de penalti, pero el remate de cabeza de Holgersson salió fuera. Tras esa acción hubo un acoso de los blanquiazules en el área, con remates de Dani Ojeda y Manu Apeh, en dos ocasiones, en los que el equipo visitante sufrió en defensa.

Cuando mejor estaba el Lorca llegó el segundo a favor del Oviedo, en una jugada por la banda izquierda que encontró premio. Se produjo un remate angulado de Saúl Berjón, no despejó ningún jugador, el balón dio en el palo y desde el suelo remató de cabeza Linares para dejar el balón dentro de la portería. Con dos remates el Real Oviedo ya había decantado muy a su favor el partido antes del minuto treinta. Todo eso hizo que los de Curro Torres jugaran muy atenazados, sin esquema de juego y con poca fe para dar la vuelta al resultado.

Sin intensidad

El Lorca FC no jugaba con la intensidad de otras veces, era su rival el que tenía claro cómo tenía que hacerlo. La superioridad en el centro del campo era patente, en los balones divididos casi siempre tenían perdida la partida. Abel Gómez y Noguera no tenían el balón, y por ese motivo el equipo no funcionaba ante un rival más preciso en sus acciones. Cerca del final se produjo una falta de José Carlos sobre Saúl Berjon, jugador que hizo el lanzamiento y el balón salió fuera junto al palo.

En la última jugada se le anuló un gol al Lorca, cuano Nando se quedó solo y batió al portero, pero el auxiliar levantó el banderín y el tanto no subió al marcador. Así, finalizó el primer tiempo con un electrónico complicadísimo para un equipo que no había encontrado la fórmula del gol.

Tras el paso obligado por los vestuarios se quedó fuera José Carlos, entró Pomares en el lateral izquierdo y Peña pasó al centro de la defensa. El segundo tiempo empezó como el primero, con mejor juego de los visitantes que tenían la comodidad suficiente para aguantar el marcador a favor.

El Lorca FC tenía buenas intenciones, pero solo eso, porque estaba más tensionado que en el primer periodo y no encontraba el camino para llegar al área. No se pasaba del medio campo, y el equipo asturiano solo tenía que poner orden para aguantar el resultado. Lejos de hacer nada ofensivo, eran los visitantes los que llegaban con más intensidad al área. Hubo una pequeña reacción de los lorquinos, con balones por las bandas, y en una de esas jugadas se pidió penalti, cuando Noguera cayó dentro del área tras una entrada de Mossa. Los intentos locales de los últimos minutos fueron nulos porque cuando se llegaba al área las ideas eran escasas y de esta forma el Oviedo se hizo con el triunfo de forma merecida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos