Sin puntería ante el Zaragoza

Una acción del encuentro en el Artés Carrasco. /Paco Alonso AGM
Una acción del encuentro en el Artés Carrasco. / Paco Alonso AGM

El Lorca FC falla en el remate y suma una derrota que le hunde más en la tabla

PEDRO RELorca

Victoria del Real Zaragoza que deja al Lorca FC más hundido, sobre todo porque, una vez más, no funcionó el ataque. Hubo ocasiones por parte local, pero no se atinó con la puerta defendida por Álvarez. El equipo maño aguantó en la primera mitad y marcó sus dos goles en la segunda por mediación de Javi Ros y Papu, dejando sin puntos al conjunto de Curro Torres, que tendrá que mejorar mucho en los próximos partidos para progresar en la clasificación. Al final, derrota justa en el peor partido jugado en casa, tanto en defensa como en ataque.

Nada más iniciarse el encuentro pudo llegar el primer gol a favor del Lorca FC, en un remate de Adán Gurdiel desde la frontal, pero una gran intervención del guardameta Álvarez impidió el tanto. El balón circulaba en campo visitante. El Lorca FC salió enchufado y en los cinco primeros minutos hizo que trabajara a destajo la defensa del Zaragoza.

El Lorca jugaba sin sobresaltos, dominando el juego en el medio campo y sin que el rival pasara de medio campo, pero con el paso de los minutos el equipo de Natxo González empezó a rondar el área lorquina. Febas remató y Dorronsoro tuvo que intervenir para que el balón se fuera a córner. Los de Curro Torres pasaron de dominadores a dominados, con balones por las bandas que casi siempre terminaban en el área. El Zaragoza jugaba con paciencia, tocando en el centro del campo y viendo como los jugadores del Lorca corrían detrás del balón.

Los locales no encontraban la fórmula para hacerle daño a un Zaragoza bien colocado en defensa. Así se llegó al minuto treinta sin que se moviera el electrónico, y es que ninguno de los dos equipos se había atrevido a tirar a puerta. El Lorca seguía con su patrón de juego, tocando desde atrás, pero poco efectivo cuando llegaba al área. Mientras tanto, era el Zaragoza el que inquietaba por momentos, pero tampoco conseguía comprometer a la defensa lorquina. De esta forma, finalizó el primer tiempo con un empate que hacía justicia a lo que había sucedido sobre el terreno de juego.

Primera vez por detrás

Tras el descanso, los mismos protagonistas, pero con novedades en el marcador. En la primera llegada marcó el Real Zaragoza. Tras un centro por la izquierda, el balón llegó a Javi Ros que, de un potente disparo, batió a Dorronsoro. Era la primera vez que el Lorca se ponía por detrás en el marcador jugando en casa y tocaba arriesgar para tratar de empatar ante el Zaragoza. El Lorca se lanzó al ataque, y en una de esas acciones fue Nando el que disparó, pero el guardameta Álvarez puso la mano para desviar a saque de esquina. El Lorca no se imponía en el centro del campo, lo que hacía que su rival jugara muy cómodo. Llegó el primer cambio para el equipo de Curro Torres, que dio entrada a Merentiel por Dani Ojeda. Y el jugador uruguayo fue el protagonista de un par de buenas acciones, entre ellas un disparo dentro del área que no encontró puerta.

0 Lorca FC

2 Zaragoza

Lorca FC:
Dorronsoro; Adán Gurdiel (Carlos Martínez, minuto 78), Pomares, Peña, Fran Cruz; Cristian Bustos, Eugeni, Dani Ojeda (Merentiel, minuto 64), Nando, Noguera; y Manel Martínez (Javi Muñoz, m.78).
Zaragoza:
Álvarez; Delmas, Ángel, Mikel González, Verdasca; Zapater (Eguaras, m. 69), Javi Ros, Guti, Febas (Buff, minuto 85), Toquero (Papu, m. 39); Borja Iglesias.
Árbitro:
Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (vasco). Mostró tarjeta amarilla a Fran Cruz, Zapater, Javi Ros y Cristian Bustos.
Goles:
0-1. M. 48. Javi Ros; 0-2. M. 80. Papu.
Incidencias:
Artés Carrasco, 6.236 espectadores. Antes del inicio del partido se hizo un homenaje a Juan Casuco. Lorquino y exjugador del Real Zaragoza.

Una buena contra del Lorca FC tampoco terminó en gol. Jugaron Noguera y Merentiel, y el balón llego a Nando, pero su remate salió por encima del larguero. El técnico local quemó sus últimos cartuchos con las entradas de Carlos Martínez y Javi Muñoz, pero fue peor, porque el Zaragoza anotó el segundo en el primer balón que tocó Papu, que acababa de saltar al campo por Toquero, sentenciando así el choque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos