Fútbol | Segunda División

El Lorca consigue un valioso empate ante el Rayo Vallecano

Eugeni perseguido por dos rivales durante el partido./Paco Alonso / AGM
Eugeni perseguido por dos rivales durante el partido. / Paco Alonso / AGM

En un partido marcado por el mal estado del césped y las lesiones, el equipo de Curro Torres logra un punto frente a uno de los grandes equipos de la categoría

EFELorca

El Lorca y el Rayo Vallecano empataron este sábado a cero en un partido muy nivelado, con dominio alterno y buenas oportunidades para ambos contendientes, aunque la falta de puntería hizo que el resultado final fuese también el inicial.

0 Lorca FC

Dorronsoro; Adán Gurdiel (Pina, minuto 46), Holgersson (José Carlos, minuto 46), Fran Cruz, Pomares; Bustos, Eugeni; Tropi; Nando, Sito (Dani Ojeda, minuto 74) y Merentiel

0 Rayo Vallecano

Alberto García; Galán, Dorado, Amaya, Álex Moreno; Unai López (Fran Beltrrán, minuto 54), Trashorras, Embarba, Aguirre (Lass, minuto 79), Santi Comesaña (Javi Guerra, minuto 60); y Trejo.

Árbitro:
Saúl Ais Reig, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales José Carlos (68') y Fran Cruz (82') y a los visitantes Unai López (47') y Trashorras (69').
Incidencias:
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante 5.820 espectadores, unos 500 de ellos llegados desde Madrid.

El encuentro arrancó con los dos equipos tratando de adueñarse de la posesión del balón, pero sin ocasiones en las áreas durante los 10 primeros minutos. A partir de ahí ambos conjuntos sí dispusieron de buenas oportunidades y la falta de precisión evitó que se moviera el marcador en un choque intenso y de ida y vuelta.

Por parte del Lorca Tropi, Merentiel y Eugeni remataron fuera, mientras que Adán Gurdiel y Nando no llegaron por centímetros a rematar en otras dos acciones ofensivas del cuadro blanquiazul.

Por su parte, el Rayo también rondó el gol durante la primera parte con disparos de Santi Comesaña, Trejo y Unai López, todos ellos desviados, y con un chut del propio Trejo que obligó a intervenir a Dorronsoro.

Daba la sensación de que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' estaba cómodo en el campo, pero la falta de precisión hizo que se llegara al descanso con el 0-0 inicial.

En la reanudación, los locales salieron volcados y muy pronto avisaron de sus intenciones. Eugeni remató al poste y en un segundo intento en esa misma jugada vio como Alberto García desvió el esférico a córner. El cuadro entrenado por Curro Torres siguió insistiendo con disparos de Pomares y Nando, pero estaba claro que no era el día y la falta de puntería siguió siendo la tónica.

Esa constante era para ambos conjuntos, pues el Rayo, por mediación de Embarba, también tuvo un par de buenas opciones, las cuales desperdició, siendo especialmente clara la segunda de ellas en una acción al contragolpe.

Ya en el tramo final del choque el Rayo, con Javi Guerra y Lass en ataque junto a Trejo, pareció más cerca del gol. Javi Guerra no definió al rematar fuera tras recibir un pase de Galán y tampoco lo hizo el local Dani Ojeda, en su caso porque Alberto García sacó su mano izquierda cuando la afición lorquina estaba preparada para cantar el que hubiese sido el gol del triunfo.

Este empate permite al cuadro rayista seguir invicto, ahora con cinco puntos sumados en tres jornadas; mientras que el equipo blanquiazul, que en este encuentro perdió por sendas lesiones a Adán Gurdiel, Holgersson y Sito, aparece por detrás con un punto menos.

Fotos

Vídeos