Lorca FC

Sin reacción ante el Lugo

Sin reacción ante el Lugo
P. Alonso

El Lorca FC sigue hundido en la tabla tras un mal encuentro en el Artés, sobre todo tras el descanso

PEDRO RE

Derrota del Lorca FC en el peor momento ante un Lugo que se llevó los puntos en un mal partido jugado por los de Curro Torres en el Artés. Aunque el encuentro estuvo igualado en la primera mitad, tras el descanso se impuso el Lugo, con mejor juego y maneras sobre el terreno de juego. Prueba de ello es que el cuadro local terminó con todos sus hombres de defensa amonestados y una derrota que escuece porque deja al equipo más hundido en una jornada que debiera haber sido la del inicio de la escalada.

El partido empezó con una fuerte presión del Lorca para contrarrestar a un Lugo que jugaba de forma más pausada. Los dos equipos querían el balón, lo que propició una gran lucha en el centro del campo y que ninguno se hiciera con el control.

El equipo de Francisco tenía controlado el partido, sobre todo en defensa, pero con poca presencia en el campo contrario, aunque con el paso de los minutos fue el conjunto visitante el que hizo sufrir a los locales, que, lejos de tener la pelota, corrían detrás de ella. En la única jugada clara del Lugo llegó el primer gol, obra de Mario Barco, que batió a Dorronsoro por bajo y junto al palo.

El Lorca FC empezaba a cargarse de tarjetas, porque a la de Fran Pina se sumó otra a un defensa, el capitán Juan Pedro Pina. Los que tenían que manejar el centro del campo no se sentían cómodos, y tanto Tropi como Javi Muñoz no andaban finos. Pero la suerte sonrió al Lorca, con un balón centrado por Sito que finalizó con un despeje de Seoane que, tras una parábola, entró en la portería defendida por Juan Carlos.

Mejoría fugaz

El partido volvía a empezar con el gol del empate, y el Lorca mejoró en el juego y confianza a la hora de disputar el balón. Sin embargo, esa sensación fue un espejismo porque muy pronto cogió la posición el Lugo, llegando más y llevando más peligro al área lorquina. Aun así, el equipo de Curro Torres fabricó una jugada por la banda derecha, con un balón de Pina a Noguera, que penetró en el área, remató y se encontró con una buena parada del guardameta Juan Carlos.

Con las espadas en todo lo alto terminó el primer periodo, eso sí, con mejores sensaciones del Lugo, pero con el empate a uno en el electrónico. El segundo tiempo empezó sin cambios y con la posesión de la pelota para el equipo de Francisco Rodríguez. Echaba de menos el Lorca un jugador con buen manejo del balón, tanto en las faltas como en los saques de esquina, y Abel Gómez podía ser la solución.

Las jugadas eran escasas y el peligro llegaba a balón parado. El partido se igualó, el balón no tenía dueño y las llegadas al área se hicieron más continuas. En ese momento el Lugo sacó a su jugador con más goles esta temporada, Iriome, con el que Francisco buscó más profundidad. El Lorca FC también necesitaba otro cambio, y es que el equipo no contaba con la suficiente frescura en el centro del campo.

Entonces se produjo una falta de Irione sobre Dorronsoro que el árbitro no pitó y la jugada terminó con una tangana en el centro del campo. Y es que se puso el partido brusco y feo, algo que no interesaba al Lorca, que tenía todas las de perder si el entrenador no ponía remedio. Y entonces marcó el Lugo el definitivo gol del choque. Fede Vito mandó un balón al área, la defensa local dejó que pasara y Dorronsoro no pudo impedir el tanto.

Ya a la desesperada, y con el marcador en contra, el Lorca agotó los cambios, cuando saltaron al campo Manu Onwu y Carlos Martínez. Quedaban diez minutos por jugar y el Lugo no estaba por la labor, con pérdidas de tiempo y tratando de impedir el poco juego que le quedaba al Lorca. Así se fue consumiendo el tiempo hasta llegar al final con la mínima ventaja para el Lugo. Mazazo para el equipo de Curro Torres, que no termina de reaccionar y sigue hundido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos