Fútbol

Lorca FC

Fútbol | Segunda División

El triunfo del Lorca FC más amargo

Dani Ojeda celebra el gol del triunfo del Lorca FC. /Jaime Insa / AGM
Dani Ojeda celebra el gol del triunfo del Lorca FC. / Jaime Insa / AGM

PEDRO RELorca

Victoria por la mínima del Lorca FC ante el Gimnástic de Tarragona, en un partido en el que el cuadro lorquino fue mejor. El equipo de Fabri hizo un gran partido, tanto en defensa como en ataque, y dispuso de las mejores ocasiones; al final valió el gol marcado por Dani Ojeda al comienzo del segundo tiempo. La racanería de los catalanes les valió para cosechar una derrota que les deja cerca de las posiciones de descenso. Los tres puntos le valen al Lorca FC para abandonar el último puesto, pero no para evitar el descenso matemático, ya que los jugadores lorquinos saltaron al campo sabiendo que la Cultural había derrotado al Córdoba, resultado que condenaba al equipo Fabri.

El uruguayo Franco Torgnascioli se puso bajo la portería por Dorronsoro, quien se lesionó en Lugo. Antonio López, recuperado, retornó al centro de la defensa y en el lateral derecho jugó Juan Pedro Pina. La entrada de Nando desde el pricipio dejó a Dani Ojeda como referencia en la punta de ataque.

El ambiente era frío al inicio del encuentro, con la entrada más baja de la temporada y algunos aficionados del Nástic. El Lorca FC necesitaba los puntos para salir del último puesto, mientras que el equipo catalán tenía la obligación de ganar para alejarse de los puestos de descenso. Primero fue el Lorca FC en llegar a la portería, con una jugada individual de Nando en una penetración por la izquierda, pero su remate fue atajado por el portero. Mientras tanto, el Nástic de Tarragona no estaba por la labor de arriesgar mucho, veía el partido desde su campo y apenas llegaba al área de los hombres de Fabri.

1 Lorca FC

Torgniascioli; Pina, Peña, Antonio López, Fran Cruz, Pomares; Javi Muñoz, Gomelt (Manu Apeh, minuto 65), Noguera; Nando (Tropi, minuto 76) y Dani Ojeda (Fede Vega, minuto 95).

0 Nástic

Dimitrievski; Kakabadze, Abraham Minero, Xavi Molina, César Arzo; Fali (Javi Marquez, minuto 83), Tejera, Juan Muñiz (Omar Perdomo, minuto 65), Tete Morente, Maikel Mesa (Manu Barreiro, minuto 57); Álvaro Vázquez.

Árbitro:
Varón Aceitón (balear). Mostró tarjetas amarillas a Pomares, Manu Apeh, Antonio López, Javi Muñoz, Abraham, Tejera, Juan Muñiz y Xavi Molina. Roja directa a Álvaro Vázquez, minuto 93.
Gol:
1-0. M. 49. Dani Ojeda.
Incidencias:
Artés Carrasco, 2.125 espectadores.

Un mal pase de Pomares al contrario protagonizó la primera llegada el área lorquina, con un remate de Maikel Mesa que salió fuera junto al palo. Esa jugada animó a los visitantes, con un par de llegadas más que hicieron trabajar a la retaguardia blanquiazul. Pero el Lorca FC jugaba con una tranquilidad pasmosa, sin prisa pero con la intención de no perder de vista la portería defendida por el macedonio Dimitrievski. El Nástic tenía claro el juego a realizar, estar agazapado en su campo y montar jugadas a la contra en alguna que otra recuperación de balón.

Al filo de los treinta minutos el encuentro entró en una dinámica en la que las defensas no tenían problemas para contener a los delanteros. En contadas ocasiones llegaba el balón al área, y en casi todas era a balón parado. Una falta al borde del área lorquina hizo que todas las alarmas saltaran, pero el lanzamiento de Juan Muñiz fue repelido por la barrera lorquina. El Lorca FC necesitaba una velocidad más para poder sorprender a la defensa catalana. Nando y Dani Ojeda no estaban finos a la hora de combinar.

La jugada del primer tiempo fue catalana, cerca del final, con una buena combinación que pudo terminar en el primer gol de la tarde. Maikel Mesa combinó con Tete Morente, jugador que se quedó solo, pero no pudo evitar la salida de Torgniascioli, que hizo que el delantero enviara por encima del larguero. Con esa jugada y un remate precipitado del croata Gomelt que no encontró puerta, el árbitro pitó el final del primer tiempo con un resultado justo.

Tras el descanso empezaron los dos equipos sin cambios. Tanto Nano Rivas como Fabri González apostaron por los mismos hombres. Pero fue el Lorca el que empezó mandando y marcando. El gol se produjo tras una jugada bien llevada por Javi Muñoz, que tras una pared con Nando remató a puerta, rechazó el portero y Dani Ojeda marcó su quinto gol de la temporada. Con el gol se rompió el guion, porque el Nastic estaba llevando bien el encuentro, por lo menos en lo que se refiere al factor defensivo. Hay que recordar que la jugada del gol empezó con una pérdida de balón en el centro del campo de Juan Muñiz, Javi Muñoz lo aprovechó y la jugada terminó con éxito.

Trifulca final

Lejos de cerrarse atrás, el Lorca FC continúo buscando otro gol, y en la jugada siguiente lo pudo hacer Dani Ojeda, pero su remate terminó estrellándose en el larguero. Los méritos eran del Lorca FC, y en otra buena jugada no llegó el gol de milagro, con un remate de Nando que sacó el portero como pudo, tras el rechace remató Peña y el balón se estrelló en el larguero.

Al final del choque hubo una refriega entre los dos técnicos, que terminó con la expulsión de Álvaro Vázquez. Tras la trifulca terminó el partido con la victoria de un Lorca que deja el farolillo rojo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos