El Lorca FC cae en casa ante Osasuna

Los jugadores del Lorca FC, tras encajar el gol que supuso la derrota./P. ALONSO / AGM
Los jugadores del Lorca FC, tras encajar el gol que supuso la derrota. / P. ALONSO / AGM

El equipo lorquino cosecha su cuarta derrota consecutiva y se descuelga en la clasificación

PEDRO RELORCA

El Lorca es un equipo embargado por los nervios y la ansiedad, un grupo de futbolistas que no tienen ninguna confianza en lo que hacen y que necesitan un revulsivo de forma urgente. La marcha de Curro Torres no ha tapado las carencias de un equipo construido a base de jugadores técnicamente aceptables, pero que no tienen el amor propio y la fe suficientes para salir de la zona baja de la tabla. Ayer, ante un Osasuna que también pasaba por un mal momento, fue incapaz de sumar ni un punto en un partido en el que lo peor fue la ausencia de ocasiones de gol. Jorge Pérez, el técnico interino que sustituyó a Torres frente al equipo navarro, lo intentó hasta con dos delanteros desde el arranque del choque, aunque no fue una medida efectiva.

0 Lorca FC

Dorronsoro, Pina, Fran Cruz (Onwu, min. 86), Peña, Pomares, Bustos, Abel, Noguera, Ojeda (Merentiel, min. 74), Apeh (Carlos Martínez, min. 61) y Manel.

1 Osasuna

Sergio Herrera, Unai García, Oier, Carlos Clerc (Aridane, min. 83), Lillo, Sebas Coris (Arzura, min. 88), Fran Mérida, Lucas Torró, Roberto Torres, David Rodríguez y Xisco (Quique, min. 75).

Gol
0-1, min. 24, Sebas Coris.
Árbitro
Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Noguera, Fran Cruz, Ojeda, Manel y Fran Mérida.
Incidencias
Estadio Francisco Artés Carrasco, 5.180 espectadores. Noche fría.

El Lorca FC estuvo bien posicionado en los primeros minutos, aunque no tuvo alma hasta en la segunda parte, en la que al menos intentó tirar de casta. Y antes de que el cuadro local tuviera la primera ocasión, el conjunto navarro se encontró con el gol. Otra vez, y como ha pasado en muchos de los partidos esta temporada, la defensa blanquiazul puso en bandeja el gol a su rival. Osasuna, sin apenas hacer nada, se encontró con el 0-1. Esta vez fue Sebas Coris el que, en una jugada personal, obtuvo todas las facilidades para llegar al área pequeña de Dorronsoro. Todos los defensas murcianos fueron dando pasos hacia atrás hasta que dejaron al atacante rival recortar en varias ocasiones y fusilar al meta blanquiazul. A partir de ahí el público comenzó a impacientarse y el Lorca se hundió un poco más. Hasta el descanso, solo un cabezazo de Manel en el que el delantero catalán reclamó penalti, se puede considerar como acercamiento peligroso del Lorca.

En la segunda mitad el Lorca aterrizó mejor en el encuentro. Fue creciendo poco a poco y comenzó a quitarse los complejos. A los cinco minutos de la reanudación Noguera reclamó un penalti pero el colegiado no lo señaló. A pesar de la mejoría lorquina las ocasiones más claras fueron de Osasuna. La primera, tras una internada por la banda izquierda de Clerc que remató David Rodríguez y que Dorronsoro sacó con una mano providencial. El portero del Lorca volvió a sacar siete minutos después otro remate a bocajarro del delantero visitante. Al Lorca le costaba llegar y solo Carlos Martínez, con un remate de cabeza lejano, fue capaz de crear peligro. En el tramo final del choque Osasuna, un equipo con un presupuesto de los más altos de Segunda, tuvo que tirar de oficio para llevarse la victoria.

A la espera de fichajes

El Lorca pasará, por lo tanto, unas amargas vacaciones de Navidad tras cosechar una nueva derrota, la cuarta consecutiva. Lo peor es que perdió ante un Atléstico Osasuna que hizo lo mínimo para sumar los tres puntos. El equipo de la Ciudad del Sol solo tuvo una leve mejoría con respecto a partidos anteriores, pero no fue lo suficiente para puntuar. Al final valió el gol marcado por Sebas Coris en la primera mitad, que dejó al desnudo a un Lorca que necesita una gran reestructuración. La palaba la tiene su presidente, Xu Genbao, que tendrá que rascarse el bolsillo para fichar a un entrenador capaz de reflotar un barco que va a la deriva. Además de fichar a un técnico, el empresario chino debe reforzar la plantilla con un buen número de jugadores para intentar el sueño de la permanencia, que ahora mismo está a muchos kilómetros de distancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos