Ortolá evita la victoria del Lorca FC

Noguera con el balón con varios jugadores rivales a su alrededor./Paco Alonso / AGM
Noguera con el balón con varios jugadores rivales a su alrededor. / Paco Alonso / AGM

El equipo de Fabri suma ya 15 jornadas sin conseguir una victoria tras el empate contra el filial culé

PEDRO RELorca

El Lorca FC hizo un buen partido, pero tampoco se pudo quedar con los tres puntos y la primera victoria después de quince jornadas sin poder hacerlo. Se adelantó en el primer tiempo el equipo de Fabri, Dani Ojeda marcó desde el punto de penalti. El jugador canario fue el mejor de un partido donde dispuso de otras ocasiones para marcar. Tras el descanso llegó el tanto del Barcelona B, Cucurella aprovechó un pase de Abel Ruiz para batir a Dorronsoro. Este equipo esta gafado, sigue con la suerte de espaldas y es incapaz de darle una alegría a su afición.

1 Lorca FC

Dorronsoro; Fede Vega, Peña, Antonio López, Fran Cruz, Pomares; Javi Muñoz (Tropi, minuto 80), Noguera, Gomelt, Dani Ojeda (Nando, minuto 85); y Manu Apeh (Brown, minuto 63).

1 Barcelona B

Ortolá; Palencia, Cucurella, José Martínez, David Costas; Alex Collado (Vitinho, minuto 70), Rivera, Marcus Mcguane (Marqués, minuto 54), Abel Ruiz, Nahuel; y Ballou (Carlas Pérez, minuto 54).

ÁRBITRO:
Cuadra Fernández (C Balear). Mostró tarjetas amarillas a Noguera, Gomelt y José Martínez.
GOLES:
1-0 M. 27. Dani Ojeda; 1-1. M. 75. Cucurella.
INCIDENCIAS:
Artés Carrasco, 3.472 espectadores.

El Lorca FC volvió a jugar con defensa de cinco, Fabri González mantuvo a los mismos laterales del pasado partido, pero el centro de la defensa la cambió por completo. Entraron Fran Cruz y Pomares, que salía de una sanción. Volvió Antonio López, que después de una lesión muy larga, de diez meses, jugó por primera vez esta temporada. En punta de ataque también hubo sorpresa, Manu Apeh se recuperó de una lesión y el técnico lo puso desde el principio.

La afición blanquiezul volvió a darse cita en el Artés Carrasco a pesar de la mala clasificación de su equipo. El equipo de la Ciudad del Sol, que está casi desahuciado, quiso darle una alegría a sus seguidores después de muchas jornadas. El primero en rematar a puerta fue Javi Muñoz, lo hizo raso y desde la frontal del área que obligó a intervenir al portero. Como viene siendo habitual, el Lorca FC dejó el balón al rival, así podía jugar a la contra en las recuperaciones.

El Barcelona B jugaba con más criterio, desde las bandas y con la intención de asegurar el pase a sus rematadores. En una contra hubo un buen centro de Peña, cuando se disponía a rematar Dani Ojeda cerca de la portería un defensa metió el pie y mandó a saque de esquina. Una falta lateral de Gomelt pudo terminar con la inauguración del marcador, pero el remate de Carlos Peña salió fuera por poco. La defensa del Lorca FC no quería problemas, cuando le llegaba el balón lo despejaba, y de esa forma impedía el peligro del rival.

El equipo lorquino insistía en la portería de Ortolá, con un remate de Dani Ojeda desde la frontal del área que se le fue alto. Los intentos del equipo catalán morían casi siempre con la llegada al área, la defensa no dejaba fisuras, Dorronsoro tampoco. Fabri González había construido una maraña de jugadores que impedía las penetraciones jugadores peligrosos como Nahuel y Ballou. El Lorca de animó y protagonizó una jugada que pudo terminar en gol, el centro de Gomelt y el remate de Fede Vega, que no encontró puerta por poco.

La acción más interesante del equipo visitante llegó tras un saque de esquina, el balón llegó a David Costa que se encontraba en el segundo palo, cuando se disponía a rematar lo impidió Dorronsoro. El partido se igualaba por momentos, pero con mejor manejo de la pelota del cuadro de Gerard López. Tras un centro de Fede Vega remató Dani Ojeda y el balón dio en la mano de José Martínez. Dani Ojeda se encargó de engañar al portero para adelantar a su equipo. El Barcelona B se lanzó al ataque en busca del ataque, pronto dispuso de una ocasión, Abel Ruíz remato por encima del marco de Dorronsoro.

El Lorca FC quería más, no desaprovechaba las ocasiones para ir a por el segundo. Sobre el minuto treinta el balón llegó a Manu Apeh, que tras librarse de su marcador lanzó a puerta y el portero impidió el gol. Con el marcador en contra, el equipo azulgrana no quería verse sorprendido antes del descanso, y empezó a tomar precauciones defensivas. Los de casa no cambiaron el esquema de juego, cerrados atrás y con contras que podían poner en aprietos a la zaga rival.

Hubo momentos donde el dominio fue total por parte del cuadro visitante, trataba de llegar para conseguir el mejor remate. Las mejores acciones eran a balón parado, en faltas o saques que esquina. En una de las últimas la tuvo Dani Ojeda, pinchó el balón dentro del área, remató y un defensa rechazó a córner impidiendo el gol. El primer tempo se fue consumiendo con el equipo lorquino metido en el área, pero sin terminar de finalizar las jugadas con éxito. En la última jugada hubo petición de penalti por el Barcelona B, la entrada de Pomares sobre Ballou no fue pitada por el colegiado balear Cuadra Fernández.

El segundo tiempo empezó con la mínima ventaja y sin cambios por ninguno de los dos equipos. El Barcelona B seguía intentándolo a balón parado, sobre todo en faltas botadas por Nahuel. Tenía prisa por empatar el partido, y es que ir por detrás del marcador no entraba en los planes de un equipo que está sacando buenos resultados fuera de casa. Una acción de Noguera levantó al público y la jugada terminó en saque de esquina. Los visitantes pusieron la directa, y es que no se podían permitir el lujo de regresar de vacío tras el partido.

El Barça insistía, el Lorca FC se defendía, faltaban muchos minutos para seguir así. El agobio era tal, que el balón apenas salía del área del equipo lorquino. El equipo de Fabri necesitaba hacer algún cambio para que el equipo entrara en otra dinámica de juego. Manu Apeh se lesionó y entró Brawn. Poco antes del cambio hubo un remate de Dani Ojeda que atrapo el portero. El delantero canario era el más activo dentro del área. El Lorca FC ganaba, pero los minutos no pasaban y se hacían más largos que nunca.

Pasó lo de siempre, le empataron al Lorca después de ir ganando. Tras un centro raso de Abel Ruiz, Cucurella remató de cerca para marcar. Tras el tanto fue el portero del Barcelona B el que evitó el gol, una mano prodigiosa impidió que marcara Brown. En la otra portería intervino el portero para impedir el gol de Palencia, que remató a un metro de la portería. La última para el Lorca, con un remate de cabeza de Antonio López que evitó Ortolá. El partido llegó a su fin con otra decepción para la afición lorquina, que en esta ocasión tampoco pudo ver ganar a su equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos