Fútbol

Lorca FC

Segunda División | Lorca FC

Empate entre dos equipos conformistas

El Lorca FC no pudo pasar del empate ante el Alcorcón./Paco Alonso
El Lorca FC no pudo pasar del empate ante el Alcorcón. / Paco Alonso

El Lorca FC sumó por tercera jornada consecutiva en casa

PEDRO RELorca

Empate a un gol entre dos equipos con objetivos distintos; el Lorca FC lo tiene casi todo dicho esta temporada con su asegurado descenso que se ha ganado a pulso, el Alcorcón sigue peleando para no meterse en líos y jugar una temporada más en Segunda. El gol tempranero de Jonathan Pereira a los dos minutos fue respondido por Javi Muñoz, que empató siete minutos más tarde. El segundo tiempo fue más flojo, con dos equipos que se fueron conformando con la igualada final. El Lorca FC sumó por tercera jornada consecutiva en casa.

Otra jornada con cambios en la alineación, algunos por obligación, otros por decisión técnica. La ausencia de Fran Cruz por sanción en la defensa fue suplida por el sueco Holgersson. Tampoco pudo estar en el centro del campo el croata Gomelt, expulsado en Córdoba, Tropi cogió el testigo. Otro de los cambios se produjo en la punta de ataque, donde Villalibre salió de titular, el nigeriano Manu Apeh calentó el banquillo y se quedó fuera después de algunas jornadas.

Cuando no te juegas nada sales al campo con más tranquilidad, y eso es lo que le sucedió al Lorca FC, que encajó el primer gol a los dos minutos. Otra vez hubo falta de concentración en las marcas, porque el lateral derecho del Alcorcón Laure hizo lo que quiso, con dos pases que le salieron a la perfección, en la asistencia dejó solo a Jonathan Pereira que solo tuvo que fusilar a Dorronsoro en el primer palo. Más problemas para un Lorca FC que ahora tenía que hacer dos goles a Casto para sumar los tres puntos ante su afición.

El Alcorcón estaba más metido en defensa, tanto en ataque como cuando tenía que defender su área, y es que se estaba aprovechando de los locales, que tenían que cambiar mucho para cambiar la dinámica de un partido que ya tenía inaugurado el electrónico. Pero el Lorca FC se repuso y empezó a jugar de medio campo adelante, metiendo al quipo alfarero en su campo durante unos minutos. La jugada del empate no se hizo esperar, porque a los diez minutos llegó el tanto que ponía las tablas en el marcador. Fue una jugada hilvanada bien llevada desde el medio campo, con un centro de Fede Vega a Dani Ojeda que remató y el despeje de Casto fue aprovechado por el goleador del equipo local, Javi Muñoz para empatar.

1 Lorca FC

Dorronsoro; Fede Vega, Peña, Pina, Holgersson, Pomares; Javi Muñoz, Noguera, Tropi (Alí Mallé, minuto 84), Dani Ojeda (Nando, minuto 71); y Villlibre (Brawn, minuto 58).

1 AD Alcorcón

Casto; Laure, César Soriano (Belvís, minuto 75), David Fernández, Esteban Burgos; Toribio, Dorca, Bruno Gama, Nono (Sangalli, minuto 73), Mateo García (Álvaro Peña, minuto 56); y Pereira.

Árbitro
Valdés Aller (C Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas a Noguera, Pomares, Javi Muñoz, Toribio, Nono, Álvaro Peña y David Fernández.
Goles
0-1. M. 2. Jonathan Pereira; 1-1. 10. Javi Muñoz.
Incidencias
Artés Carrasco, 2.812 espectadores.

El partido no tenía dueño, con dos equipos descarados que tenían acciones ofensivas en busca de adelantarse de nuevo en el marcador, con el Lorca FC con más profundidad a la hora de jugar por las bandas. El Alcorcón replegó jugadores tras encajar el gol, prefirió defender y buscar la contra cuando el equipo lorquino tenía que atacar. Tras jugarse la primera media hora de juego el partido cambió en intensidad, ni había jugadas de peligro y los dos equipos luchaban en el medio campo por hacerse por un balón que no tenía dueño.

Defensa férrea

El Alcorcón se animó en los últimos minutos, llegó más, pero se encontró con una defensa bien colocada. Aun así, sus poco remates no inquietaron a Dorronsoro, lo intentaron Bruno Gama y Jonathan Pereira. El Lorca fue el equipo que más tuvo que emplearse a fondo, fruto de esas acciones fueron las tarjetas que vieron Noguera y Pomares. Y otra vez enseñó los dientes el equipo de Julio Velázquez, con un remate desde la frontal de Bruno Gama que sacó como pudo Dorronsoro de puños. Con presión visitante terminó el primer tiempo con empate y con todo por decidir en la continuación.

No hubo cambios tras el descanso, Fabri González seguía con sus cinco jugadores en defensa, un centro del campo más mermado y con Asier Villalibre como hombre referencia en ataque. Hubo muchos minutos donde no pasó nada, mucho juego en el centro del campo y llegadas a cuenta gotas a las áreas. Como el Lorca FC no arriesgaba, el Alcorcón se sentía cómodo como si el empate fuera un buen resultado. El primero que movió ficha fue Julio Velázquez, sacó del terreno de juego a Mateo García, dio entrada a Álvaro Peña.

Cambios sin efecto

El Lorca FC también hizo un cambio ofensivo, trató de dar un poco de profundidad con Brawn, el internacional jamaicano salió por Villalibre cuando quedaba media hora. Como no había jugadas hilvanadas, los dos equipos optaron por probar fortuna con lanzamientos lejanos, como el de Nono, que se le fue fuera rozando el poste. La réplica fue del Lorca FC, con un centro raso de Fede Vega al corazón del área donde se encontraba Javi Muñoz para hacer un remate que no encontró puerta. Fabri puso más efectividad atacante con la entrada de Nando, que entró por un Dani Ojeda que no estuvo muy acertado.

Quedaban quince minutos y todo estaba por decidir, con un empate que no agradaba a ninguno de los dos equipos. El Alcorcón necesitaba los puntos para alejarse del descenso, el Lorca FC para evitar caer en el último puesto. En una de las pocas subidas del Alcorcón se salvó el Lorca de encajar el segundo, la jugada se produjo en un saque de esquina que remató al palo David Fernández. A falta de seis minutos el Lorca hizo su último cambio, el delantero Ali Mallé salió por Tropi. Finalizó el choque con un empate justo, y con dos equipos conformistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos