Fútbol | Copa del Rey

Un ciclón en el Artés Carrasco

Dani Ojeda, cabizbajo, después de encajar un gol.
Dani Ojeda, cabizbajo, después de encajar un gol. / Paco Alonso / AGM

El Córdoba, con dos goles del exgrana Guardiola, pasa por encima del Lorca FC

PEDRO RELorca

El Córdoba pasó por encima del Lorca FC en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo entrenado por Luís Miguel Carrión hizo cuatro goles y pudo hacer algunos más. Los lorquinos fallaron en todas sus líneas. La defensa hizo aguas desde el inicio, el centro del campo no pudo con la maraña de los andaluces, mientras que el ataque no apareció en ningún momento. Un toque de atención para lo que tiene por delante el equipo de Curro Torres, que el sábado juega en el estadio del Almería en la cuarta jornada de Liga.

2 Lorca FC

Pina, Peña, Holgersson, José Carlos (Merentiel, minuto 58); Javi Muñoz, Dani Ojeda, Eugeni (Abel Gómez, minuto 78), Nogera, Carlos Martínez (Nando, minuto 60); Manel Martínez.

4 Córdoba

Nieszek; Caro, Alex Vallejo, Aguza (Esteve, minuto 56), Alfaro; Loureiro, Joao Alfonso, Markovic, Mena, Borja Estepa (Sebas, minuto 64) y Sergi Guardiola (Jona, minuto 72).

Árbitro:
Oliver de la Fuente Ramos (castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a Loureiro (34), Aguza (55) y Alex Vallejo (67).
Goles:
0-1. M. 40. Sergi Guardiola, de penalti; 0-2. M. 46. Sergi Guardiola; 0-3. M. 53. Markovic; 0-4. M. 75. Alfaro; 1-4. M. 87. Nando; 2-4. M. 90. Dani Ojeda.
incidencias:
Artés Carrasco, 3.720 espectadores.

En el partido de este miércoles, el Lorca FC hizo numerosos cambios en la alineación. Juagaron algunos futbolistas no habituales, como Peña, Javi Muñoz y Noguera. Los hombres de Curro Torres tomaron el mando del partido, llegando y haciendo que la defensa del equipo andaluz trabajara para mantener la defensa.

El Córdoba trataba de llegar, con trabajo en el centro del campo y con la consistencia de unos jugadores con calidad. El Lorca intentaba tener la pelota en campo ajeno, con la intención de superar a una defensa que trataba de no perder la calma ante las acometidas del conjunto de la Ciudad del Sol. El Lorca FC apretaba y las ocasiones llegaron con remates de Carlos Martínez y Dani Ojeda.

Los centros en el área del Córdoba eran continuos, pero los que tenían que rematar no estaban tan atentos. El Córdoba empezó a tocar y mandar en el centro del campo, llegaba con balones centrados que casi siempre terminaban en la posesión de la defensa lorquina. En el minuto 39 se pitó penalti a favor del Córdoba por una entrada de José Carlos. La pena máxima la lanzó Sergi Guardiola y anotó el 0-1.

La eliminatoria se ponía muy complicada para los hombres de Curro Torres. El Lorca no bajó los brazos con el gol en contra. El segundo tiempo empezó sin cambios. Nada más empezar se produjo una indecisión en la defensa lorquina, y de nuevo marcó Segi Guardiola.

Ataque inofensivo

El Lorca tocaba y llegaba, pero era inofensivo en ataque. Y llegó el tercero en otro fallo de la cobertura del Lorca. Markovic se quedó solo y batió a Tornagcioli. Con todo a su favor, el Córdoba quería más.

El Lorca tuvo ocasiones para acortar distancias , pero la defensa del Córdoba tenía el santo de cara. Llegó la puntilla cuando el Lorca estaba volcado en el área rival. Alfaro marcó en una contra.

Cuando el partido estaba a punto de terminar llegaron dos goles a favor del Lorca FC. Nando marcó en una jugada individual y Dani Ojeda hizo otro en la última jugada. Ese tanto no fue suficiente para enmascarar la mala actuación de un equipo que no dio la talla en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Curro Torres y sus jugadores tendrán que pensar en la Liga, la próxima estación eestá en Almería.

Fotos

Vídeos