Fútbol | Segunda División

Esta película ya la hemos visto

Manu Apeh puja por el control del balón con un rival./P. Alonso / AGM
Manu Apeh puja por el control del balón con un rival. / P. Alonso / AGM

El conjunto de Fabri suma su novena derrota consecutiva a pesar de volver a empezar por delante en el marcador y se queda a trece puntos de la salvación

PEDRO RELorca

No es la primera vez que le pasa al Lorca FC, ponerse por delante en el marcador y el contrario le da vuelta al electrónico. Esta película ya la hemos visto muchas veces esta temporada, y el partido ante el Almería no fue una excepción. El equipo de la Ciudad del Sol empezó ganando, desde el punto de penalti por mediación de Javi Muñoz. Dos fallos puntuales de los centrales, Holgersson primero y Nasuti después, permitieron que el Almería le diera la vuelta al marcador sin ser mejor. El Lorca FC pierde su noveno partido consecutivo y se queda más lejos que nunca de los puestos de permanencia.

1 Lorca FC

Dorronsoro; Fede Vega, Peña, Holgersson, Nasuti; Javi Muñoz, Noguera, Pomares (Villalibre, minuto 76), Tropi; Aly Mallé (Nando, minuto 68) y Manu Apeh.

2 UD Almería

René; Marco Motta, Trujillo, Joaquín Fernández, Nano; Mandi (Lass, minuto 46), Verza, Rubén Alcaraz, Gaspar; Pozo (Fran Rodríguez, minuto 81) y Soleri (Caballero, minuto 46).

Árbitro:
Pérez Pallás (C Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Pomares, Noguera, Javi Muñoz, Villalibre, Nano, Marco Motta y Trujillo.
Gol:
1-0. M. 11. Javi Muñoz, de penalti; 1-1. M. 47. Caballero; 1-2. M. 75, Rubén Alcaraz.
Incidencias:
Artés Carrasco, 4.982 espectadores. Unos 600 llegados desde Almería.

El entrenador del Lorca FC, Fabri González, echó mano de tres de las nuevas adquisiciones en el mercado de invierno, Cristian Nasuti, Fede Vega y Aly Mallé. Santi Luque y Villalibre se quedaron en el banquillo a la espera de su oportunidad. También entraron en el once inicial los que no pudieron hacerlo en Vallecas por sanción, el lateral izquierdo Peña y el delantero manu Apeh.

El equipo de la Ciudad del Sol salió como casi siempre: mandando sobre el campo y con una falta a favor sin consecuencias. El Almería no quiso ser menos y en la primera aproximación creo peligro sobre el portal de Dorronsoro con un disparo lejano de Rubén Alcaraz que terminó con el primer saque de esquina a favor del cuadro visitante. El Lorca FC tenía la obligación de ganar, ahora más que nunca por la situación del club en la clasificación y por tratarse de un rival directo.

Los de Fabri González apelaban a su contra, con Manu Apeh y Aly Mallé como jugadores más adelantados. En una de esas jugadas se pidió falta dentro del área de Nano sobre Manu Apeh, pero el colegiado gallego, Pérez Pallás, pitó falta sobre el equipo lorquino. Pero en la segunda de Manu Apeh dentro del área hubo penalti y el colegiado lo señaló. Así, el primer gol subió al marcador, el madrileño Javi Muñoz ejecutó el penalti raso y engañó a René, que se lanzó al lado contrario.

El primer gol se decantó a favor de los lorquinos, la primera tarjeta también: la vio Pomares cuando tuvo que cortar una contra del equipo de Lucas Alcaraz. La contra estaba dando resultado, porque las llegadas de Manu Apeh ponían en jaque a la defensa almeriense, que cometió dos penaltis -uno no se pitó- y una falta al borde del área que Aly Mallé ejecutó por encima del larguero. Los siguientes minutos también fueron blanquiazules, con dos llegadas muy peligrosas. Pomares protagonizó la primera, entrando en el área y con un remate que rechazó la defensa. Y en la siguiente de Noguera, con un remate dentro del parea que atajó René.

El Lorca FC no jugaba con muchas contemplaciones, la defensa era más contundente que en partidos anteriores. No estaba cómodo el cuadro almeriense sobre el terreno de juego, ya que sus centrocampistas apenas se prodigaban para hacer asistencias a sus delanteros, Pozo y Soleri. Era un partido que estaba como le interesaba al conjunto de Fabri González, pero hacía falta un segundo gol para calmar la ansiedad y encarrilar el choque.

Pomares era uno de los jugadores más destacados, su posición más adelantada hacía estragos por la banda izquierda. El paso del tiempo hacía que el partido bajara en intensidad, sobre todo por el Almería, que tenía que estar más pendiente de la defensa que del ataque. Y todo eso era mérito del equipo de Fabri, que estaba leyendo bien el partido en el primer periodo. Y el segundo estuvo a punto de subir al electrónico con un gran remate de Aly Mallé que salvó René con una gran estirada.

Gran ovación del público, al grito de «sí se puede», cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo. El Lorca se mostró superior, pero el escaso margen en el marcador era preocupante por lo que había sucedido en los partidos anteriores. El segundo tiempo empezó mal para el Lorca FC, que en la primera jugada encajó el gol del empate. Se produjo tras un centro de Gaspar por la izquierda que Holgersson no pudo despejar y Caballero, que acababa de entrar, remató de cerca.

Los dos cambios realizados por Lucas Alcaraz dieron su fruto muy pronto y el partido cambió para un Lorca FC que estaba siendo sometido por el Almería, mejor posicionado en el campo. Era el equipo local el que necesitaba un revulsivo para contar con presencia más fluida en el medio campo. El Lorca tenía más problemas para hacer que circulara el balón y cada llegada al área se aplaudía por la afición como si se tratara de un tesoro.

La maestría de Noguera pudo terminar en gol, pero su remate cerca del área salió fuera junto al palo izquierdo del marco de René. El técnico del Lorca apostó por Nando, jugador que entró por Aly Mallé para tratar de dar más profundidad. Nasuti cometió falta al borde del área, la lanzó Rubén Alcaraz y batió a Dorronsoro, que pudo hacer más para detener el lanzamiento. Acto seguido debutó el delantero Villalibre, que llegó cedido por el Athletic Club. Una melé dentro del área terminó con un mal remate de Peña que salvó la defensa. En la siguiente jugada, de nuevo fue Peña el que no atinó con la portería cuando estaba a un metro. En la última acción remató de cabeza Asier Villalibre fuera junto al palo. Al final se consumó la novena derrota de un Lorca que el próximo fin de semana se verá la cara con el Reus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos