Fútbol | Segunda División

El conjunto de Fabri sigue en caída libre

Aly Mallé dispara a puerta ante la presión de varios jugadores del Albacete./Paco Alonso / AGM
Aly Mallé dispara a puerta ante la presión de varios jugadores del Albacete. / Paco Alonso / AGM

Un penalti de Fran Cruz en el último minuto provoca la decimonovena derrota del Lorca FC, que sigue a 15 puntos de la salvación a falta de 13 jornadas para el final del campeonato

PEDRO RELorca

Nueva decepción para los aficionados del Lorca FC, que volvieron a ver perder a su equipo después de dos jornadas sin hacerlo. Se adelantó el equipo lorquino en la primera mitad, el jamaicano Brown hizo el primero con la camiseta blanquiazul. Tras el descanso hubo que luchar contra el juego del Albacete, que salió más enchufado, y la actuación del árbitro. Acuña marcó para los manchegos en el inicio de la segunda parte, a falta de un minuto para el final hizo el segundo Bela desde el punto de penalti.

1 Lorca FC

Dorronsoro; Fede Vega (Aly Mallé, minuto 75), Peña, Pina, Fran Cruz, Pomares; Javi Muñoz, Noguera, Tropi, Ojeda (Nando, minuto 66); y Brown (Villalibre, minuto 46).

2 Albacete Balompié

Tomeu Nadal; Arroyo, Gorosito, Saveljich, Gaffoor; Bíttolo (David Morillas, minuto 70), Rafa Gálvez (Erice, minuto 54), De la Hoz, Susaeta (Acuña, minuto 54), Bela; y Aridane.

Árbitro
Barón Aceitón (C Balear). Mostró tarjeta amarilla a Pomares, Pina y De la Hoz.
Goles
1.0. M. 15. Bronw; 1-1. M. 58. Acuña. 1-2. M. 89. Bela, de penalti.
Incidencias
Artés Carrasco, 4.555 espectadores. Unos 500 seguidores de Albacete.

Fabri volvió a sorprender a todos con la alineación, y es que con la ausencia de Digard tuvo que retocar de nuevo el centro de la defensa. Volvió a jugar con línea de cinco en la retaguardia, le había dado un buen resultado ante Sporting de Gijón y Cádiz, por ese motivo no que cambiar. Se cayeron de la defensa el citado Digar y Holgersson, volvió Fran Cruz, y la novedad fue Pina. El resto de equipo era el mismo que empató hace una jornada en Cádiz.

El partido empezó con mejores maneras del Albacete Balompié, que desde el primer minuto llevó la batuta del partido. El Lorca FC, todo lo contrario, acobardado y metido en su campo con la intención de no dejar que el rival llegara al área. Pero el equipo de Quique Martín fue primero en llevar el suspense a la grada, porque Dorronsoro tuvo que ponerlo todo para que el primer gol no cayera en su portería. A los pocos minutos tuvo una gran oportunidad del equipo manchego, con un remate de Bela que sacó bajo palos el delantero Bronw.

Pasado el susto, empezó a igualarse el juego, y el Lorca ya no tenía tantos problemas para llegar al área de Tomeu Nadal. El trabajo de los dos equipos en la parcela central era frenético, con dos equipos que no daban un balón por perdido. A los catorce minutos llegó el primer aviso lorquino, Dani Ojeda se hizo con un balón, remato y el portero tuvo que hacer una gran intervención para mandar a córner. Era el aviso previo a otra jugada que llegaría por la otra banda para inaugurar el marcador.

Pina mandó el balón al primer palo y, en esa posición, estaba Brown. El jamaicano remató de cerca, rechazó Mateu Nadal, pero no pudo evitar que rematara de nuevo el jugador del Lorca FC para poner a su equipo por delante en el marcador. Tras el tanto, fue el equipo de Fabri Ganzález el que apretó más, pero se encontró a un Albacete que intentó defenderse con cierto orden y con la colaboración del árbitro. El balear no vio unas manos claras de Gorosito dentro de su área, pero el juego siguió y el Alba se salvó de una pena máxima.

A pesar de ir por delante en el marcador, el equipo lorquino seguía jugando con fuego, porque en más de una ocasión tuvo que ponerlo todo para no encajar. El Albacete llegaba al área, pero no acertaba, y eso le daba vida al equipo de Fabri. Es cierto que Bela la tuvo en un remate raso que Dorronsoro tuvo que enviar a córner junto al palo. La réplica del Lorca FC estuvo en una gran asistencia de Noguera a Brown, el delantero remató sin parar, pero se encontró con una mano salvadora del guardameta, que evitó el gol. En la jugada siguiente remató Noguera, el balón iba raso y el portero despejó como pudo.

El gran protagonista del primer tiempo fue el jamaicano Bronw, que en los primeros minutos salvó un gol, poco después hizo el único había en ese momento. Con la sensación de dos equipos dándolo todo sobre el terreno de juego, el colegiado pitó el final del primer acto. Tras el paso por los vestuarios hubo un cambio. Se quedó fuera Brown y entró en su puesto Villalibre.

El Albacete Balompié tenía claro que necesitaba buscar el empate desde el primer minuto, dejar pasar el tiempo iba en su contra. El juego de los locales estaba claro: mantenerse firme atrás y buscar la contra para tratar de cerrar el partido. En los primeros compasas ya había rematado dos veces el equipo manchego, con un lanzamiento que fue alto y otro que atrapó Dorronsoro. Como el equipo no terminaba de funcionar, hubo dos cambios en el Albacete, Erice y Acuña salieron para dar más empuje.

El Lorca FC se cerró en defensa, eso lo aprovechó el Albacete para llegar más y meter miedo. Y ocurrió lo que no quería la afición local, ver el gol del empate. El balón llegó al corazón del área donde se encontraba Acuña, que con un remate fácil y libre de marca batió al portero a media altura. Empezaba un nuevo partido a falta de treinta minutos. Todo estaba por decir. El gol hizo que el Lorca FC se acelerara en el juego y tuviera que buscar más el portal de Tomeu Nadal.

Salió Nando y puso un poco de chispa sobre el campo, en una acción cedió a Villalibre, pero el jugador vasco no pudo llegar y el balón terminó en saque de esquina. El Albacete empezaba a conformarse ese empate que tanto trabajo le había costado conseguir. Ya no tenía prisa y ralentizaba las jugadas. Las ideas no estaban tan claras, eso hizo que Fabri utilizara la última bala que tenía en la recámara. Quitó al lateral Fede Vega para dar entrada a Aly Malle. Así el equipo pasó a línea de cuatro en la defensa.

A falta de siete minutos para el final se reclamó otro penalti en el área del Albacete, Fran Cruz fue golpeado en la cabeza después de un saque de esquina. El Lorca se quedó sin la falta a favor y con un jugador menos, porque tuvo que ser asistido en la banda durante minutos. Cuando Fran Cruz entró de nuevo en el campo, el penalti fue a favor del Albacete. El cordobés empujó a un contrario y el árbitro pitó. Bela se encargó de marcar y darle los tres puntos a un Albacete que no los mereció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos