Fútbol | Segunda División

Los fallos en defensa condenan al Lorca FC

Un lance del encuentro entre el Huesca y el Lorca FC./LOF
Un lance del encuentro entre el Huesca y el Lorca FC. / LOF

El conjunto entrenado por Curro Torres sufre la primera derrota de la temporada en un partido en el que el Huesca supo aprovechar los errores de los lorquinos

PEDRO RÉLorca

El Lorca FC se encontró con la realidad de la Segunda División y con la primera y merecida derrota de la temporada. Dos fallos defensivos en la primera mitad allanaron el camino a un Huesca que no desaprovechó esas dos acciones para poner distancia en el marcador. En el segundo tiempo mejoró el juego, pero no el suficiente para acortar distancia en el marcador para sacar algo positivo. La primer comparecencia del Lorca FC en el estadio El Alcoraz no pasará a la historia por el buen juego, tampoco por el resultado.

2 SD Huesca

Remiro; Akapo, Brezancic, Jair, Pulido; Luso (Sastre, min. 81), Melero, Alex Gallar (Aguilera, min. 63), Chimy Ávila (Ferreiro, min. 73); Vadillo y Cucho.

0 Lorca FC

Dorronsoro; Adán Gurdiel, Pomares, Holgersson, Fran Cruz (José Carlos, min. 56); Cristian Bustos, Eugeni, Sito (Merentiel, min. 66), Dani Ojeda; Tropi y Manel Martínez (Manu Apeh, min. 46).

Árbitro:
Árbitro: Víctor Areces Franco (asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Luso, Brezancic y Chimy Ávila; y a los visitantes Dani Ojeda y Cristian Bustos.
Goles:
1-0. Min. 18. Melero; 2-0. Min. 35. Cucho;
Incidencias
El Alcoraz, 3.500 espectadores.

Curro Torres repitió el mismo equipo de la jornada inaugural ante la Cultural Leonesa, la única novedad fue la del uruguayo Miguel Merentiel que entró por primera vez en convocatoria. El Lorca dominó y llegó primero en el inicio del encuentro, ante un Huesca más reservón de lo previsto. Pero los toques continuos en defensa le pudieron costar un disgusto con alguna que otra pérdida de balón. El primero que lanzó a puerta fue el conjunto de Rubí, con un remate de Chimy Ávila que atajó Dorronsoro sin ningún tipo de problemas.

Eugeni era un problema para los locales y muy pronto provocó la primera tarjeta amarilla, que se la adjudicó el centrocampista Luso. Con el paso del tiempo el Huesca fue comiendo el terreno a un Lorca que se permitía el lujo de arriesgar en defensa, demasiado en algunas jugadas donde el equipo local podía encontrar premio. Y llegó lo que se estaba anunciando desde algunos minutos, con un mal despeje que terminó con un remate de Melero que batió a Dorronsoro poco antes del minuto 20.

El gol hizo que el Huesca bajara el ritmo y al mismo tiempo era el equipo de Curro Torres el que lo intentaba desde el medio campo, pero con poca presencia en el área de Remiro. Después de muchos minutos sin que pasara nada, llegó otro fallo en la defensa lorquina, otro regalo de balón para que el equipo local pusiera más diferencia en el electrónico. Cucho se encontró un balón, lanzó y este se coló en la portería del Lorca después de dar en el palo. Loa mejor ocasión para el Lorca llegó en el último minuto, con un remate de cabeza y un disparo cruzado, ambas acciones de Dani Ojeda.

El Lorca salió en el segundo tiempo con una variación, la de Manu Apeh por Manel Martínez. Lo que no cambió fue el juego, porque el equipo de la Ciudad del Sol seguía dando facilidades en defensa. Antes de los cinco primeros minutos, el equipo oscense ya había rematado dos veces al portal de Dorronsoro. Es cierto que la presencia de Apeh hacía que la defensa local ya no estuviera tan tranquila como en el primer tiempo. Otro contratiempo fue la lesión de Fran Cruz, José Carlos salió y disputó sus primeros minutos.

Tras unos minutos de presión local, el Lorca encontró un respiro con más fluidez en el medio campo y presencia en el área de Remiro. No se hizo esperar el tercer cambio, Sito dejó su puesto a Miguel Merentiel, el segundo debutante de la tarde. A pesar de los cambios, el juego de los hombres de Curro Torres no mejoró, siguieron las indecisiones en la zona defensiva y juego de era testimonial. El encuentro terminó con un Lorca sin ideas de cara al portal del Huesca, y con la sensación de haber podido encajar algún gol más en los últimos minutos. El próximo partido del Lorca FC será el sábado ante el Rayo Vallecano, a las 18:00 horas en el Artés Carrasco.

Fotos

Vídeos