Fútbol | Segunda División

Otro borrón lejos de casa

Otro borrón lejos de casa

El Lorca sale de Granada goleado y continúa sin puntuar cuando juega a domicilio

PEDRO RE

No hay reacción y el Lorca seguirá una semana más hundido en la tabla. Y no solo es que no haya reacción, es que los de Curro Torres se llevaron un varapalo importante de su visita al Nuevo Los Cármenes ante un Granada que fue superior, tanto en el primer tiempo como en algunas fases del segundo. El equipo de Curro Torres no levanta cabeza fuera y no sabe lo que es puntuar en los seis partidos que ha disputado lejos de casa.

Curro Torres cambió de guardameta y en esta ocasión dejó en el banquillo al uruguayo Torgnascioli para volver a dar confianza al cántabro Dorronsoro. Fue el único cambio respecto al choque ante el Tenerife. Desde el primer minuto empezó mandando el equipo de José Luis Oltra, que llegaba una y otra vez a la portería del conjunto blanquiazul. Parecía como si el Granada tuviera prisa por inaugurar el marcador, todo lo contrario que le pasaba al Lorca, que jugaba con lentitud.

Y el gol no se hizo esperar. En el minuto diez fue Machís el que puso por delante a los de casa. Los problemas se volvieron más importantes cuando el referente en el centro del campo del equipo de la Ciudad del Sol, Eugeni, se lesionó, y tuvo que ser sustituido por Sito cuando quedaba un cuarto de hora para el descanso. Fueron momentos delicados para un equipo que no estaba muy metido en el partido, con problemas en defensa y poca fluidez en punta de ataque.

4 Granada

1 Lorca FC

Granada:
Javi Varas; Chico Flores, Álex Martinez, Saunier, Alberto Martín; Pedro, Víctor Díaz, Montoro (Kunde, minuto 82), Espinosa (Rey Manaj, minuto 71), Machís (Puertas, 79) y Joselu.
Lorca FC:
Dorronsoro; Adán Gurdiel (Manu Onwu, minuto 73), Pomares, Peña, Fran Cruz; Cristian Bustos (Abel Gómez, minuto 58), Eugeni (Sito, minuto 31), Tropi, Nando, Noguera; y Manu Apeh.
Árbitro:
David Pérez Pallás (gallego). Mostró tarjeta amarilla a Noguera, Montoro, Víctor Díaz; Roja a Sito en el minuto 77.
Goles:
1-0, m. 10, Machís. 2-0, m. 41, Machís (penalti). 2-1, m. 59, Tropi. 3-1, m. 70, Joselu.; 4-1, m. 73, Machís.
Incidencias:
Nuevo Los Cármenes, 11.235 espectadores.

En una llegada de los lorquinos al área local estos perdieron la pelota, el Granada montó la contra y la jugada terminó en penalti de Peña sobre Machís, que fue el encargado de batir a Dorronsoro para poner el segundo en el marcador. Con esa ventaja local finalizó el primer periodo, en el que el Granada se mostró superior en uno de los peores partidos del Lorca lejos de casa.

La posesión fue lorquina tras el descanso, pero cuando el equipo llegaba al área se perdían las ideas. La entrada de Abel Gómez buscando más chispa tuvo premio, porque acto seguido llegó el tanto del Lorca, obra de Tropi en un gran disparo. Fueron momentos de dominio visitante. El Lorca tocaba más y mejor y llegaba con frecuencia sobre la portería de Javi Varas. El Granada sufría con las embestidas del Lorca, pero en una contra tras un saque de esquina el Granada logró otro gol, al marcar Joselu. Fue la sentencia para un Lorca que ya no se levantaría, más cuando en otra jugada rápida llegó el cuarto local y el tercero de Machís.

A falta de ocho minutos para el final se quedó el equipo lorquino con un jugador menos, cuando Sito se fue a la ducha antes de tiempo después de cometer una falta al borde del área sobre Rey Manaj. El partido terminó con un Granada superior ante un Lorca que pedía la hora para no encajar más goles.

Fotos

Vídeos