Fútbol | Segunda División

El Lorca FC pierde injustamente en Córdoba

Noguera controla el balón ante la presión de Aguza./Agencia LOF
Noguera controla el balón ante la presión de Aguza. / Agencia LOF

El conjunto de Fabri, que pudo llegar al descanso por delante en el marcador, tuvo que disputar casi toda la segunda parte con un jugador menos tras la expulsión de Gomelt

PEDRO RECórdoba

Derrota del Lorca FC por la mínima ante un Córdoba que necesitaba más los puntos, dio la cara pero no tuvo suerte de cara a gol. Al final valió el gol marcado por Sergio Narváez en la segunda mitad. Los jugadores de Fabri González dispusieron de ocasiones claras para marcar, pero unas veces por la precipitación, otras por la buena actuación del guardameta del Córdoba, la pelota no entró. Fue un partido igualado donde cualquiera de los dos equipos se pudo hacer con los tres puntos, que se quedaron en casa por pequeños detalles.

1 Córdoba CF

Kieszek; Loureiro, Javi Galán, Quintanilla, Aythami; Edu Ramos, Aguza (Jáuregui, minuto 70), Jovanovic, Quiles (Álvaro Aguado, minuto 46); Reyes (Narváez, minuto 30) y Sergi Guardiola.

0 Lorca FC

Dorronsoro; Fede Vega, Pina (Brown, minuto 87), Fran Cruz, Pomares, Peña; Javi Muñoz, Gomelt, Noguera, Dani Ojeda (Nando, minuto 78); y Manu Apeh (Villalibre, minuto 53).

Árbitro:
Areces Franco (C. Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Stefanovic, Loureiro, Edu Ramos, Sergi Guardiola, Jovanovic, Noguera, Peña y Fran Cruz. Roja directa a Gomelt en el minuto 53.
Goles:
1-0. M. 76. Narváez.
Incidencias:
Nuevo Arcángel. Casi lleno, 20.000 espectadores.

La alineación del Lorca FC fue un calco de la que se impuso ante el Granada en el último partido de Liga, con la variación obligada en el centro de la defensa por la baja del lesionado Antonio López. Ese hueco en el centro de la defensa no impidió que Fabri González volviera a echar mano de un jugador de otra demarcación. Puso al lateral derecho Pina junto al cordobés Fran Cruz y el valenciano Pomares. El técnico tiene otros dos centrales en la plantilla, pero ninguno de ellos rasca bola en los últimos partidos. Se trata del sueco Holgersson, que calentó banquillo, y el argentino Nasuti, que no fue ni convocado.

El partido empezó con el concurso de dos equipos metidos en los puestos de descenso, pero con objetivos muy distintos. El conjunto de Sandoval sigue luchando por la salvación, la acaricia con la punta de los dedos. El Lorca FC está desahuciado para salvar la categoría, sólo aspira a evitar ser último a final de temporada. Con esos antecedentes empezó un partido con un gran ambiente, con el Nuevo Arcángel lleno y con una afición que quiere estar con su equipo hasta el último minuto que jueguen los verdiblancos esta temporada.

Los miedos del Córdoba se hicieron patentes nada más iniciarse el juego, con imprecisiones y siendo dominados por un Lorca que tenía la pelota en campo contrario. En la primera llegada local se pidió penalti por una mano de Pina que no fue. A los ocho minutos se produjo una llegada del Córdoba, Jovanovic recibió un balón al borde del área, pero no estuvo fino y la salida de Dorronsoro le despistó para rematar mal.

El encuentro estaba igualado y los hombres de Fabri no renunciaban a nada, incluso botaron el primer saque de esquina. Pero el empuje de los pupilos de Sandoval no se hizo esperar, con un remate lejano de José Antonio Reyes que no encontró puerta y un cabezazo de Aythami que se encontró con la figura del portero. El problema de los lorquinos eran las continuas pérdidas de balón, y eso hacía que se metieran cada vez más en la defensa. De esta forma, los jugadores verdiblancos empezaron a tener protagonismo cerca del área blanquiazul.

El Lorca FC también tuvo la oportunidad de pedir la pena máxima, fue en el minuto 22 en una jugada de Noguera que pidió falta de Galán en la misma línea del área. En la jugada siguiente llegó la mejor ocasión de gol para el Lorca, con un disparo de Javi Muñoz que se encontrón con una gran parada de Kieszek para mandar el balón a córner. Seguía el Lorca FC con más acciones ofensivas, porque poco después hubo un remate de Manu Apeh que desvió un defensa cuando el balón iba a puerta. El Córdoba estaba acorralado, y en un centro de Carlos Peña no pudo encontrar el remate de Manu Apeh y Dani Ojeda que se encontraban en línea de gol.

Treinta minutos duró José Antonio Reyes sobre el terreno de juego, se tuvo que marchar lesionado después de haber sufrido una entrada de Gomelt en la que vio tarjeta amarilla. Tras el cambio fue Dorronsoro el protagonista, salvando un gol con una gran parada tras un remate del sustituto de Reyes, Narváez. El partido estuvo muy abierto en los minutos previos al descanso, con dos equipos que no renunciaban al ataque y que disfrutaron de ocasiones. El Lorca volvió a perdonar el gol en una jugada de Noguera, con un remate de Fede Vega que el portero salvó con otro remate de Dani Ojeda a un metro de la portería.

Terminó el primer tiempo con más posesión del Lorca FC, mejores ocasiones de gol, pero con el marcador a cero y sin conseguir un premio al que se hizo merecedor. Tras el descanso movió la segunda ficha el técnico Sandoval, quitó a Quiles para dar entrada a Álvaro Aguado. Y el juego empezó con dos acciones donde tuvo que salir del área Dorronsoro para despejar el balón porque su defensa estaba demasiado adelantada. A los trece minutos el Lorca FC se quedó con un jugador menos, Gomelt hizo una falta por detrás y vio la roja directa. Tras esa acción fue Dani Ojeda el que hizo un gran remate.

El equipo de Fabri González no sufría mucho a pesar de jugar con una menos, y su rival seguía sin encontrar la tecla para adelantarse. No era la tarde de los delanteros del Lorca FC, porque Dani Ojeda con todo a favor metió el pie por debajo del balón y lo envió por encima de la puerta. El Córdoba arriesgó y consiguió el premio ante un Lorca que perdonó más de la cuenta, Narváez marcó con un disparo ajustado al palo desde fuera del área. Tras el tanto tuvo el empate Nando. El partido se volvió loco en los últimos minutos, pero no hubo más goles y el Lorca FC perdió por la mínima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos