Directo | Segunda División

San Dorronsoro salva al Lorca FC

Peña despeja el balón ante la presión de Abdullah./Agencia LOF
Peña despeja el balón ante la presión de Abdullah. / Agencia LOF

El conjunto de Fabri aguanta las embestidas de los gaditanos y consigue un insufieciente punto que no arregla los graves problemas del equipo en la clasificación

PEDRO RE

Segundo empate consecutivo del Lorca FC sin goles, en esta ocasión lo consiguió en el Ramón de Carranza ante un aspirante al ascenso. Volvió a funcionar el sistema defensivo impuesto por Frabri González, con un poco de suerte y gran actuación de Dorronsoro, el mejor del partido. Es una lástima que este punto tampoco sirva. Y es que la distancia con los puestos de salvación es demasiado grande. El partido fue igualado en el juego, pero las mejores ocasiones estuvieron en las botas de los locales, que en más de una acción perdonaron.

0 Cádiz CF

Alberto Cifuentes; Rober Correa, Villanueva, Marcos Mauro, Kecojevic; Alex Fernández (Garrido, minuto 76), Abdullah (Eugeni, minuto 88), Salvi Sánchez; Perea (Dani Romera, minuto 61), Álvaro García; y Jona.

0 Lorca FC

Dorronsoro; Fede Vega, Peña, Digard, Nasuti, Pomares; Javi Muñoz, Tropi (Gomelt, minuto 89), Noguera, Dani Ojeda (Aly Mallé, minuto 77) y Brown (Villalibre, minuto 69).

Árbitro:
Ais Reig (C Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Marcos Mauro, Tropi y Aly Mallé.
Incidencias:
Ramón de Carranza. 11.847 espectadores. Unos 50 de Lorca.

Fabri González trato de repetir el mismo equipo que empató con el Sporting de Gijón la pasada jornada y tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central Fran Cruz. Entro en su puesto el argentino Nasuti en el centro de la defensa, el resto de jugadores fueron los mismos. En el recuerdo estaba el encuentro de la primera vuelta, con la victoria más holgada del Lorca FC esta temporada por tres goles a cero. Empezó el choque como se esperaba, con presión del Cádiz y mejor disposición en defensa del equipo lorquino.

El paso de los minutos hizo que el conjunto lorquino tuviera mejor manejo de balón, incluso dio un susto a la defensa del equipo de Álvaro Cervera. La jugada se produjo tras un centró chut desde la izquierda de Dani Ojeda en la que el balón se envenenó y no entró gracias a la intervención de Alberto Cifuentes. El partido se igualó en el centro del campo, pero las mejores llegadas eran locales y en más de una ocasión tuvo que trabajar a destajo la defensa.

Aun así, fue el Lorca FC el que hizo una contra a los quince minutos que pudo terminar con premio. El remate de Brown hizo intervenir de nuevo al guardameta local. En el área contraria tenía que estar atento Dorronsoro porque en más de una acción tuvo que arrebatar balones comprometidos a los atacantes del Cádiz. El balón parado era un arma donde los lorquinos podían sacar provecho, como una falta sacada por Digard que no encontró rematador y se marchó fuera.

Otra vez la contra pudo hacer estragos en el área local, con un buen pase de Noguera a Brown en el que el jamaicano remató y Alberto Cifuentes hizo un buen despeje con el pie para salvar a su equipo. En el área contraria fue Jona el que dejó un balón en el área pequeña y entre Dorronsoro y Peña salvaron la situación de peligro cuando la grada se disponía a cantar el gol. El Cádiz empezaba a llegar con más peligro y cuando no podía lo hacía desde la frontal, como un disparo de Alex que terminó en las manos del portero.

Los últimos minutos fueron más igualados, incluso el Lorca FC se atrevió más, pero sus llegadas no terminaban con el remate necesario para inquietar. El Cádiz perdió el ritmo ofensivo y no se sentía cómodo por la buena presión de los hombres de Fabri González. Un robo de balón de Noguera a Villanueva terminó con un buen centro, Dani Ojeda, que estaba dentro del área, no llegó por poco. La grada pidió penalti de Fede Vega sobre Jona, pero el colegiado lo tuvo claro y dejó correr el balón.

El Lorca consiguió llegar al descanso sin goles, aunque hubo ocasiones, sobre todo en la portería de Dorronsoro, que fue uno de los destacados. Se presentaba un segundo tiempo con dos equipos que empezaron con los mismos protagonistas. En la banda calentaban dos ex del Lorca FC, Eugeni y Carrillo. El equipo de Fabri seguía con el mismo sistema de cinco defensas. El Cádiz, fiel a su estilo, trataba de tener el balón para llegar con frecuencia al área contraria.

Los primeros minutos fueron del conjunto lorquino, que trataba de ser el dueño del balón, pero cuando el balón llegaba a su área había peligro. En una acción aislada no pudo rematar Jona, en el rechace remató Alex y Dorronsoro volvió a intervenir con acierto. Los primeros quince minutos fueron de juego igualado, más de lo esperado por las posiciones de los dos equipos en la tabla. La única salvedad es que el Cádiz llegaba con más peligro y al Lorca FC le faltaba profundidad en los últimos metros.

Jona volvió a perdonar con un remate dentro del área, pero el balón de fue al lateral de la portería y una nueva oportunidad se perdió. El Cádiz cambió de estrategia, dejando campo al Lorca y buscando la contra para crear peligro. Mientras tanto, se produjo una falta lateral que sacó Digard, el remate de cabeza de Nasuti se fue por encima del travesaño. Empezó a ponerse loco el partido, y en una buena penetración de Dani Romera se encontró con una mano salvadora de Dorronsoro. Otra vez salvó el meta quitándole un balón de los pies a Álvaro que pidió penalti.

Mauro se libró de la tarjeta roja cuando cometió falta sobre Ander Villalibre, que se quedaba solo, pero el colegiado mostró la cartulina amarilla. El partido se fue consumiendo al mismo tiempo que se igualaba, y los dos equipos se fueron conformando con el marcador. Buen punto el logrado por un Lorca FC que trata de maquillar la mala imagen de anteriores partidos. Con este encuentro el equipo de la Ciudad del Sol demostró que puede competir en la categoría, aunque la reacción llega demasiado tarde.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos