Fútbol | Segunda División

El Lorca no afina la puntería

Manu Onwú intenta controlar el balón ante la presencia de Fali en el partido contra el Barcelona B./LOF
Manu Onwú intenta controlar el balón ante la presencia de Fali en el partido contra el Barcelona B. / LOF

El equipo de Curro Torres mereció el empate, pero sus delanteros no atinan

PEDRO REBarcelona

El Lorca FC sigue gafado fuera de casa. Realiza buenos partidos, pero no consigue puntuar. Este sábado sufrió la quinta derrota en el desplazamiento a Barcelona. De los quince puntos disputados lejos del Artés Carrasco sumó cero, lo que le lleva a atascarse en el fondo de la clasificación y en la zona de descenso. Valió el gol de José Arnáiz para que el Barcelona B lograra la victoria en el Mini Estadi y se llevara los tres puntos.

1 Barcelona B

Ortolá, Cuenca, Costas, Cucurella, Alfaro (Concha, min. 57), Fali, Sarsanedas (Busquets, min. 62) Vitinho, Aleñá, Arnaiz y Choco Lozano (Cardona, min. 77).

0 Lorca FC

Torgnascioli, Adán Gurdiel, Pomares, Peña, Fran Cruz, Cristian Bustos, Javi Muñoz (Abel Gómez, min. 80), Tropi (Carlos Martínez, min. 72), Nando, Noguera y Onwu (Manu Apeh, minuto 65).

Goles:
1-0, min. 64, José Arnáiz.
Árbitro:
Luís Mario Milla Alvendiz (Colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Peña, Tropi, Oriol Busquets y Fali.
Incidencias:
Mini Estadi, 1.776 espectadores. Césped en buenas condiciones.

Las dos últimas derrotas ante Albacete y el Real Zaragoza pasaron factura al equipo de Curro Torres, que cambió su 'once' por completo. Excepto en defensa, todas las líneas sufrieron variaciones, incluída la portería, donde Dorronsoro agotó la paciencia del técnico. Eugeni se quedó fuera por un problema ocular, mientras que los delanteros de las últimas jornadas no llegaron ni a viajar. La principal novedad fue la de Manu Onwu en el ataque, que vuelve después de una lesión de larga duración.

El Lorca empezó como siempre, jugando en defensa y regalando balones al contrario. Con el primer saque de esquina ya se pudo ver el jugo ofensivo de los locales y Manu Onwu se tuvo que emplear a fondo para que no rematara Lozano. La presión de los azulgranas hizo que el Lorca reculara en defensa y dejara el ataque para minutos posteriores.

En un saque de esquina botado por Aleñá, Jorga Cuenca remató por encima de la portería de Torgnascioli. El Lorca presionaba arriba, eso hizo que tuviera problemas el equipo de Gerard López para poder hacer el juego de otros partidos. Llegados al minuto veinte se produjo el primer remate lorquino con algo de peligro, obra de Manu Onwu.

El Lorca empezó a gustarse, y llegó una jugada de Nando, que dejó a Pomares para que el lateral rematara, aunque se encontró con una mano prodigiosa de Ortolá, que impidió que subiera el primer gol al electrónico. Otra vez fue Pomares el que remató un buen pase de Naguera, con un balón que salió por encima del travesaño. El Barça B no se sentía cómodo, y es que el Lorca estaba haciendo un buen trabajo en todo el campo, con mucha presión y mejor toque del esférico. El Lorca reclamó un penalti de David Costas sobre Manu Onwu, ya que el gallego agarró al Navarro y le desequilibró dentro del área, pero el colegiado miró para otro lado.

El segundo tiempo empezó con los mismos protagonistas, ya que los dos entrenadores se guardaron los cambios para más adelante. El Lorca empezó presionando y con un disparo de Nando que terminó despejando junto al palo el portero del Barça B. El equipo lorquino era el dueño del partido, pero como en otros choques, faltaba el remate ente los tres palos. El partido se rompía, los dos equipos tenían prisas para llegar al área rival.

El Barcelona B tuvo su gran oportunidad en un disparo de Conchas, el balón se estrelló en el palo y no entró. En la jugada siguiente sí encontró premio el Barça B con un disparo de José Arnáiz que entró después de tocar el portero del Lorca. Tras el gol, el Lorca hizo un cambio en ataque, con la entrada de Manu Apeh por Manu Onwu. Tras el primer gol tocaba trabajar en ataque para intentar el gol de la igualada.

Sin nada que perder

El Lorca se fue al ataque, y en un centro de Nando la defensa casi mete el balón en su propia portería. Carlos Martínez salió por Tropi con la intención de poner más presión, pero las llegadas de los lorquinos no encontraban la recompensa del gol. El Lorca era el dueño del partido, pero la defensa local se empleaba a fondo para defender el mínimo resultado. Abel Gomes disfrutó de sus primeros minutos cuando entró por Javi Muñoz. El partido terminó con otra derrota del Lorca.

Fran Cruz pudo empatar en el minuto 89, pero el portero sacó el balón con los pies cuando entraba en su portería. Arnáiz estuvo a punto de hacer el segundo para el Barça, pero su remate fue al travesaño. El Lorca jugará el próximo partido en casa ante el Tenerife.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos