Fútbol | Segunda División

Empate insuficiente para el Lorca CF

Una disputa en el partido/Paco Alonso
Una disputa en el partido / Paco Alonso

El conjunto de Fabri se conforma sumando un solo punto ante el Sporting

PEDRO RELorca

El Lorca FC mejoró y rompió una racha de diez victorias consecutivas, y lo hizo con un empate a cero ante el Sporting que es insuficient. Fue un partido espeso, con pocos argumentos de dos equipos que se fueron conformando con la igualada con el paso de los minutos. Al conjunto lorquino le faltó puntería en las pocas acciones que llegó a la portería de Mariño, que apenas tuvo que intervenir durante los noventa minutos. Mal el equipo de Rubén Baraja, con un empate que no le permite acortar distancia con los puiestos de promoción.

Demasiados cambios hizo Fabri González en la alineación, tantos como que toco todas las líneas. En defensa jugó con línea de cinco, y de esa forma el centro del campo sufrió más de la cuenta. Dispuso de tres centrales con Digard y Pomares junto a Fran Cruz. La vuelta tras cumplir un partido de sanción de Javi Muñoz, hizo que jugara con Noguera, Tropi y Dani Ojeda, que fue una de las novedades. Otra sorpresa fue Aly Mallé, que se quedó en el banquillo a pesar de estar lesionado Manu Apeh. En punta de ataque debutó el jamaicano Brown.

Con las fuerzas intactas fue el Lorca FC el que tomó el mando, ante un Sporting más conservador. Los lorquinos estaban más tiempo en el campo del rival, equipo que no pasaba por apuros cuando el balón se aproximaba a su área. El equipo de Rubén Baraja no quería sorpresas, por lo menos en los primeros minutos, que con su juego prefería no ser el protagonista con el esférico. Era un partido como los anteriores que se habían disputado en el Artés, con dos equipos que trataban de ver lo que hacía el contrario para actuar.

0 Lorca FC

Dorronsoro; Fede Vega (Pina, ninuto 84), Peña, Fran Cruz, Digard, Pomares; Javi Muñoz, Noguera, Tropi, Ojeda (Aly Mallé, minuto 73); y Brown (Villalibre, minuto 57).

0 Sporting de Gijón

Mariño; Calavera, Canella, Álex Pérez, Barba; Álex Bergantiños; Sergio Álvarez, Santos, Hernán Santana (Borja Viguera, minuto 59), Jony; y Nano Mesa (Rubén García, minuto 29).

Árbitro
Milla Alvendiz (C Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Pomares y Sergio Álvarez.
Incidencias
Artés Carrasco, 4.582 espectadores. Ausencia en el fondo sur de la Peña Piratas del Artés. Unos 100 seguidores del Sporting de Gijón.

Se llegó al minuto quince sin que ninguno de los dos guardametas hubiera tenido que intervenir, tal vez porque las defensas estaban muy bien colocadas. El en el Lorca FC se echaba en falta la velocidad de Manu Apeh, también la de Aly Mallé, para eso estaba el debutante Brown. Todo cambió y el equipo asturiano trataba de tocar la pelota, como si fuera un rondo que no llegaba a ningún lado. El centro del campo era visitante, y la afición estaba demasiado fría con la ausencia en las gradas de los que en otros encuentros animaban más, los Piratas del Artés.

La primera presencia interesante fue visitante, un balón a Santos de Mesa pudo terminar en algo más, pero el remate salió fuera. Después de la acción visitante fue el equipo blanquiazul el que se animó, con un par de llegadas al área de Mariño que terminaron sin consecuencias. En la primera no se entendió Brown con Dani Ojeda, el canario se pudo quedar solo, pero no cogió el balón. En la otra acción atajó el portero jonto al larguero tras un centro chut de Fede Vega.

Penalti parado

Como en cada partido, llegó el penalti, el sexto de la era Fabri. En esta ocasión lo cometió Digard sobre Nano Mesa, que llegó tarde a un balón y cometió falta dentro del área. Lo lanzó Jony por la derecha, pero Dorronsoro hizo una gran parada y despejó el balón. Ya en la primera vuelta hubo un penalti a favor del Sporting en el Molinón, también paró el portero blanquiazul, pero en la misma jugada encajó el único tanto del partido. Esa parada dio vida a los lorquinos, por lo menos para seguir con el marcador a cero, porque en ataque no llegaban las jugadas de peligro.

Tras el descanso no hubo cambios, y el encuentro, con pésimo juego, no agradó a la grada. Es cierto que los hombres de Fabri González tenían buen aprendida la lección, y su orden en defensa les permitía tener a raya a los hombres más peligrosos del Sporting. Los asturianos eran los que tenían la pelota, pero no llegaban con fluidez para batir al portero Dorronsoro, héroe del partido cundo retuvo un penalti que fue la clave para que su equipo sumara un punto.

El entrenador del Lorca FC lo intentó en ataque metiendo a Aly Mallé y Villalibre, jugadores que no fueron determinantes para que el gol subiera al marcador. El cuadro visitante lo intentó, con llegadas por las dos bandas, pero a la hora de la verdad les faltó el remate para conseguir los tres puntos. Los asturianos siguen sin ganar fuera de casa desde el mes de octubre, el Lorca FC no logra tres puntos de una tacada desde que estaba en el banquillo Curro Torres, eso fue en noviembre. El Lorca jugará el próximo encuentro en Cádiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos