Fútbol | Segunda División

El Lorca rasca en Santo Domingo su primer punto a domicilio

Los jugadores del Lorca FC celebran el gol del empate en Santo Domingo. / Agencia LOF

Javi Muñoz deja helado al Alcorcón y permite al conjunto lorquino estrenarse su casillero fuera

EFE
Sábado, 11 noviembre 2017, 17:25

El Lorca, con un gol de Javi Muñoz a los 86 minutos, sumó su primer punto de la temporada a domicilio frente a un Alcorcón que se adelantó nada más comenzar el partido y que gozó de ocasiones para marcar el segundo pero no estuvo acertado en ataque.

1 Alcorcón

Casto; Laure, Hugo Álvarez, David Fernández, César Soriano; Sangalli (Kadir, m.74), Errasti, Toribio (Borja Domínguez, m.80), Nono (Dumitru, m.65); Dorca; y Álvaro Giménez.

1 Lorca FC

Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Peña, Pomares; Cristian Bustos (Abel Gómez, m.78), Tropi, Javi Muñoz; Noguera, Nando (Sito Pascual, m.46) y Apeh (Mamu Omwu, m.63).

Goles:
1-0: M.7 Dorca; 1-1: M.86 Javi Muñoz.
Árbitro:
Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Fran Cruz (13), del Lorca.
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 2.500 espectadores.

En un horario atípico, Alcorcón y Lorca disputaron un partido de mutuo respeto entre dos equipos que persiguen el objetivo de la permanencia.

El equipo madrileño no tardó en abrir el marcador, solo siete minutos. Fue a raíz de una jugada individual de Álvaro Giménez que acabó cediendo un balón para que Dorca, desde la frontal, enviara el balón al fondo de las mallas.

El gol cayó como un mazazo en el Lorca, que acusó la baja por lesión del centrocampista Eugeni Valderrama, autor de dos tantos este curso con el conjunto murciano.

Los acercamientos del Lorca no fueron muchos en la primera mitad y solo Tropi, con un disparo desde la frontal, expuso las credenciales de su equipo, que pudo encajar el segundo a los 19 minutos tras una acción de Sangalli que despejó de puños Dorronsoro.

En la segunda parte, Sangalli también tuvo otra ocasión clara para marcar, pero su disparo, tras una buena jugada de Soriano, se marchó fuera por poco.

Poco después, el Lorca volvió a acercarse al área del Alcorcón con un cabezazo de Sito que casi encuentra portería, aunque volvió a ser el equipo alfarero, con otra jugada de Sangalli que sacó Dorronsoro, el que más cerca estuvo de marcar.

En los últimos minutos, el Alcorcón se empezó a echar atrás, pese a que aún gozó de alguna oportunidad más en las botas de Errasti y Dorca, y creyó controlar el marcador, pero sus planes se trastocaron casi al final.

En el minuto 87, Javi Muñoz recogió un balón en el área para batir con la zurda, y por bajo, a Casto, llevando la igualada al marcador.

Hasta el final, el Lorca lo siguió intentando con jugadores como Omwu y Sito Pascual, que en el tiempo añadido, remató un balón que atrapó el portero alfarero.

Secciones
Servicios