Fútbol | Segunda División

Final trepidante, mal resultado

Lance del partido en el Carlos Belmonte entre jugadores del Albacete y el Lorca FC.

Un penalti en el 86 da el triunfo al Alba ante el Lorca, que falló otro en el descuento

PEDRO REAlbacete

Cuarta derrota consecutiva del Lorca FC en un desplazamiento, tras caer por la mínima ante el Albacete Balompié, derrota que no le permite respirar con total tranquilidad, pese a haber goleado al Cádiz una semana antes. El primer tiempo fue para los manchegos, que se adelantaron por mediación de Susaeta de falta directa. Ya en la segunda parte dominó más el Lorca, que dispuso de hasta dos penas máximas. Aunque en la primera consiguió marcar Eugeni, en la segunda, ya en tiempo de prolongación, lanzó el mismo jugador y el portero evitó el tanto del empate, consumándose la derrota de los de Curro Torres.

2 Albacete

Tomeu Nadal; Arroyo, Bittolo, Saveljich, Chus Herrero (Gaffoor, minuto 57), Delgado; Dani Rodríguez, Susaeta (Quim Araujo, minuto 80), Jon Erice, Espindola (De la Hoz, minuto 63) y Zozulya.

1 Lorca FC

Dorronsoro; Pina (Adán Gurdiel, minuto 46), Pomares, Peña, Fran Cruz; Javi Muñoz (Carlos Martínez, minuto 79), Eugeni, Dani Ojeda (Merentiel, minuto 63), Nando; Noguera y Manel Martínez.

Árbitro:
Jorge Valdés Aller (castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Bittolo, Fran Cruz, Arroyo, Pomares, Adán Gurdiel, Dani Rodríguez, Jon Erice, Javi Muñoz y Gaffoor.
Goles:
1-0. M. 7. Susaeta; 1-1. M. 83. Eugeni, de penalti; 2-1. M. 86. Dani Rodríguez, de penalti.
Incidencias:
Carlos Belmonte, 7.217 espectadores.

El técnico repitió el mismo once de la jornada anterior y el Lorca FC empezó apretando en el portal manchego, con dos saques de esquina que terminaron sin consecuencias. El Albacete salió jugando a la contra y en una se encontró con una falta al borde del área en la que Susaeta batió a Dorronsoro junto a su palo derecho.

El partido no pudo empezar mejor para el equipo de Enrique Martín, que se encontró con el primer gol a su favor nada más empezar el juego. Lejos de echarse para atrás, el equipo local empezó a acosar la portería lorquina y tuvieron que hacer un trabajo extra los hombres de la defensa para evitar una desventaja mayor. En el otro lado, la presión de los manchegos evitaba que los lorquinos llegaran a la portería de Nadal.

El Lorca FC quería la pelota, pero le duraba poco por la presión de los locales, que dispusieron de una falta parecida a la del gol. De nuevo la ejecutó Susaeta, pero en esta ocasión el balón no encontró puerta. En la contra se quedó solo Eugeni y, cuando se disponía a marcar, se le echó encima Nadal y evitó el gol. El balón iba de una portería a otra, pero era el Lorca el que se veía más en peligro ante un Albacete que se hacía merecedor a la victoria.

Y es que el Lorca FC tenía muchas dudas en defensa, más de las habituales, y eso hacía que el Albacete llegara a la portería lorquina por las bandas y por el centro. Al menos, el marcador seguía igual. Los locales tenían claro qué hacer, todo lo contrario que los hombres de Curro Torres, que una y otra vez tenían que redoblar esfuerzos para mantener el tipo.

Finalizó el primer tiempo con la mínima ventaja manchega tras el gol marcado por Susaeta de falta directa. Los locales hicieron méritos para llevar un resultado más ventajoso, fueron mejores, pero Dorronsoro evitó dos goles con intervenciones de mérito.

Tras el descanso, el Lorca hizo un cambio, entrando Adán Gurdiel por Pina. Los blanquiazules trataban de llegar, y a los tres minutos ya habían pisado el área en dos ocasiones. En la primera se pidió falta dentro del área y en la segunda Eugeni lanzó desde la frontal y el balón salió.

El Albacete bajó en intensidad, circunstancia que aprovecharon los lorquinos para controlar el balón y llegar más. Insistía el Lorca en colgar balones al área, pero la buena colocación de la defensa local y la poca efectividad de los delanteros impedían el gol visitante. Los minutos pasaban y el Albacete se sentía cómodo, aunque con poca presencia en el campo contrario.

Pérdidas de tiempo

Torres dio entrada a Merentiel para lograr lo que no había conseguido hasta el momento: el gol de la igualada. A falta de veinte minutos para el final podía ocurrir cualquier cosa. El Lorca tenía prisa, el Albacete, ninguna, y una y otra vez perdía el tiempo para proteger la mínima ventaja.

A falta de ocho minutos para el final se produjo un penalti a favor del Lorca, en una falta sobre Noguera. La pena máxima fue ejecutada por Eugeni y el empate subió al marcador, pero poco duró la alegría porque en la siguiente jugada el penalti fue a favor del Albacete. Dani Rodríguez no falló y batió a Dorronsoro para marcar el segundo para su equipo.

Ya en el tiempo de prolongación hubo otro penalti a favor del Lorca, cuando Gaffoor interceptó el balón con la mano. Eugeni lanzó de nuevo la pena máxima, pero el guardameta Tomeu Nadal evitó el empate. Jarro de agua fría para los jugadores de Curro Torres, que intentaron anotar el segundo en los últimos minutos, pero a los que faltó tiempo para conseguirlo y de esta forma la victoria se quedó en casa. El Lorca jugará el siguientc choque el miércoles, a las diez de la noche, en el Artés Carrasco ante el Real Zaragoza. Puede ser un buen partido para resarcirse.

Fotos

Vídeos