SEGUNDA

Digard y Cristian Nasuti, posibles refuerzos para el Lorca de Fabri

Digard y Cristian Nasuti. /LV
Digard y Cristian Nasuti. / LV

Ambos tienen experiencia internacional y serán del equipo blanquiazul en las próximas horas, si superan el reconocimiento

PEDRO RELORCA

El Lorca FC se ha hecho con los servicios de dos nuevo jugadores para reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Se trata de Didier Digard y Cristian Nasuti, aunque ambos están pendientes del reconocimiento médico para firmar oficialmente su contrato por lo que resta de temporada. Xu Genbao ha dado carta blanca para que lleguen estos dos jugadores necesarios para potenciar un plantel que cada vez tiene menos efectivos. El club quiere dar entre diez y doce bajas antes de que termine el mes.

Didier Digard (Gisors, Francia) tiene 31 años y es un futbolista que juega en el centro del campo. Tiene buena salida de balón y suele desempeñar el papel de mediocentro defensivo. Se encuentra sin equipo tras su paso por el Osasuna. Comenzó su carrera deportiva en Le Havre, donde jugó ocho años. También ha estado en otros equipos como el París Saint- Germain, Milddlesbrough, Niza y Real Betis.

Cristian Nasuti (San Martín, Argentina), por su parte, tiene 35 años y juega como defensa central y procede del Olimpo de la Primera División de Argentina. Debutó vistiendo la camiseta del Platense, aunque luego aterrizó en el River Plate. Otros equipos en los que ha jugado durante su larga carrera deportiva son el Monarcas de México, Banfield, Aris Salónica, AEK Atenas, Libertad de Paraguay, Emalec de Ecuador, Deportivo Cali y Vélez Sarfield. Ha conquistado seis títulos y marcó uno de los goles más importantes de la historia del River Plate, el que le hizo al Boca Juniors en una de las recientes semifinales de la Copa Libertadores.

Eugeni ha pedido la baja por motivos personales y apunta al Cádiz o al Huesca, líder de Segunda

Además, el centrocampista Sito se marchó la pasada semana a su equipo de origen, el Valencia Mestalla. Otro que puede dejar la disciplina del club en las próximas horas es el medio Eugeni Valderrama, que no está por la labor de seguir en el Artés Carrasco. El centrocampista, que marcó varios goles al inicio de la temporada y que también está cedido por el Valencia, ha alegado «motivos personales», aunque también cuenta con una oferta del líder Huesca y el interés del Cádiz, segundo clasificado.

El jugador tarraconés no fue convocado en el último partido ante el Sevilla Atlético, a pesar de estar recuperado de su lesión. A otros futbolistas como el portero Jaume Valens (pretendido por el Jumilla) y Albisua ya les ha comunicado el club que no cuenta con ellos para lo que resta de la actual temporada.

El entrenador, pues, tiene a su disposición tres fichajes, aunque pueden llegar otros en los próximos días. Los dos recientemente mencionados se unen al delantero Aly Mallé, que llega al Lorca FC procedente del Udinese. El viernes pasó el reconocimiento médico, firmó su contrato y realizó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Interesa Íñigo López

En la órbita blanquiazul hay otros jugadores como el central Íñigo López, defensa que pertenece al Huesca y que no está teniendo minutos. Fabri lo conoce porque coincidió con él en el Granada. La derrota sufrida el pasado domingo ante el Sevilla Atlético empañó el estreno de Fabri González, en un partido en el que el Lorca FC volvió a fallar en defensa. El equipo lorquino dio vida a un rival que ganó su primer encuentro en casa y que aprovechó dos penas máximas para dar la vuelta al marcador, tras los dos goles marcados por Abel Gómez. El equipo lorquino volverá a jugar lejos del Artés en la apertura de la segunda vuelta y tendrá que resarcirse, ya que el último resultado deja al equipo con 16 puntos, a siete de la salvación, una salvación que está fijada, aproximadamente, en los 48 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos