SEGUNDA

Curro Torres se la juega en Tarragona

Curro Torres. /P. Alonso/ AGM
Curro Torres. / P. Alonso/ AGM

La continuidad del cuestionado técnico del Lorca FC pasa por el resultado del partido de hoy en el Nou Estadi

PEDRO RELORCA

Las jornadas pasan y el Lorca FC no encuentra la fórmula para ganar lejos de su estadio. Eso se traduce en que Xu Genbao, cada vez más impaciente, puede destituir a Curro Torres si el equipo vuelve a perder esta jornada. Hoy toca jugar ante un equipo que no está fino en casa, hasta catorce puntos han dejado escapar los catalanes en una temporada que están salvando por sus buenos resultados en los desplazamientos.

La mala posición del Lorca FC no es un obstáculo para que esta tarde cuente con el apoyo de unos cincuenta aficionados de la peña Piratas del Artés, conscientes de que con los tres puntos el equipo puede salir de la zona de descenso. Para eso, el Almería tiene que ganar por la mínima al Barcelona B y el Lorca al Nástic por más de un gol. Lo más importante es puntuar para seguir la estela de los equipos que están en salvación.

Nástic
Dimitrievski; Kakabadze, Abraham, Xavi Molina, Suzuki; Perone, Sergio Tejera, Javi Jiménez, Gaztañaga; Manu Barreiro y Juan Delgado.
Lorca FC
Dorronsoro; Pina, Peña, Molo, Holgerssón, Cristian Bustos, Javi Muñoz, Sito, Noguera, Tropi y Manu Onwu.
Árbitro
Figueroa Vázquez (andaluz).
Campo y hora
Nou Estadi. 18 horas.

Otro de los problemas importantes que tiene el entrenador lorquino son las bajas. A la del centrocampista Eugeni Valderrama por lesión, se unen otros dos jugadores por sanción. Se trata del lateral izquierdo Pomares y del central Fran Cruz, ambos vieron la quinta tarjeta amarilla ante el Lugo la parada semana. Parece segura la continuidad de Juan Pedro Pina en el lateral derecho, y al izquierdo pasaría Peña. Para el centro de la defensa hay tres jugadores para dos puestos: Holgerssón, Molo y José Carlos. Lo más probable es que sean los dos primeros los que actúen de inicio.

Curro Torres está en la cuerda floja. El técnico lo sabe desde que perdió ante el Lugo, y ahora puede esquivar la primera bala ganando en Tarragona.

El entrenador lorquino dijo ayer, antes de viajar a Tarragona, que «hemos preparado el partido a conciencia, sabiendo que son tres puntos importantes. Esto es muy largo, no hay que ponerse nervioso. Nos enfrentamos a un equipo que ha logrado dos victorias seguidas fuera de casa y va a ser un partido complicado. Lo más importante es lo que sepamos hacer nosotros».

Bajas en defensa

Torres tendrá que alinear a una defensa nueva por las bajas. «Tendrán que estar en la alineación algunos que han jugado poco, pero eso no quiere decir que no vayan a rendir. Cuento con tres centrales para dos puestos. Ellos se repliegan bien y te complican las cosas con su juego. No me preocupa salir en esta jornada de los puestos de descenso, me preocupa no hacerlo en la última jornada».

El Nástic está sacando buenos resultados en los desplazamientos pero cuando juega ante su público tiene problemas. Ha perdido cuatro partidos ante su afición. El equipo catalán tiene varias bajas, la más importante la de Uche, su goleador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos