Borrar
Chumbi, en un partido de la pasada temporada. Paco Alonso / AGM
Chumbi estará otro mes de baja

Chumbi estará otro mes de baja

El delantero aguileño, recién recuperado de una grave lesión, sufre un desgarro capsular en su rodilla derecha

PEDRO RE

LORCA

Viernes, 15 de diciembre 2017, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chumbi, delantero del Lorca FC, tendrá que olvidarse de reaparecer antes de que termine el año. No podrá hacerlo ante el sábado ante el Real Valladolid, tampoco contra el Osasuna. El jugador aguileño, con una lesión en la rodilla de larga duración, tuvo que que dejar el miércoles el entrenamiento, tras resentirse de la dolencia que se produjo la pasada temporada cuando jugó su último partido contra el Real Murcia.

Después de pasar ayer por la consulta, el pronóstico no es nada bueno. El Lorca FC informó que, tras las pruebas realizadas al jugador, «después del gesto fortuito sufrido en el entrenamiento del pasado miércoles, se le ha diagnosticado un desgarro capsular en su rodilla derecha, por lo que estará con tratamiento fisioterapéutico durante las próximas dos o tres semanas. Una vez pasado ese tiempo, se volverá a explorar la rodilla dañada para ver su evolución». El jugador estará un mes de reposo.

Por otro lado, uno de los jugadores que está teniendo protagonismo esta temporada es el lateral izquierdo Pomares. El jugador valenciano habló ayer de la lesión de su compañero Chumbi. «Es un contratiempo y una mala noticia. Chumbi es un chaval que estaba trabajando mucho y esforzándose bastante por superar una lesión de rodilla de las más complicadas. Cuando estaba viendo la luz a través del túnel ha recaído. Además, no fue en un gesto muy agresivo en la pierna de apoyo. Le mando ánimo porque le quedan años de fútbol. Lo vi muy preocupado, es normal, estaba muy afectado».

Sobre el partido que el Lorca FC tiene que jugar mañana en Valladolid, dijo que el rival «es un equipo de organización complicada, que le justa tener el balón. Al entrenador le gusta jugar desde atrás cuando puede. Será un partido complicado para los dos. Tiene claro a lo que juega y nos lo va a poner muy complicado. Nosotros tenemos necesidad de puntos. Somos un equipo recién ascendido y tenemos claro que va a ser muy difícil».

Del Real Valladolid añadió que «es un club grande y al final tirará hacia arriba. Me imagino que también apretarán los jugadores para salir de la situación, la que tenemos nosotros no es de gusto para nadie. Lo que puedo decir es que conozco un poco al entrenador del Valladolid [Luis César], sé que busca algo más en el fútbol, eso es de mérito y de agradecer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios