Segunda B

El Lorca hace oficial la marcha de Galiana y sigue buscando un sustituto

Galiana habla con Carrasco./Sonia M. Lario / AGM
Galiana habla con Carrasco. / Sonia M. Lario / AGM

PEDRO RELORCA

Tras la destitución por sorpresa de José Emilio Galiana, el pasado jueves, el Lorca Deportiva sigue sin entrenador a falta de una semana para que empiece el campeonato en Segunda B. El club hizo ayer oficial la marcha del técnico que logró el ascenso: «A primera hora de esta tarde José Emilio Riquelme Galiana y el Lorca Deportiva han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes para la presente temporada», explicó en un comunicado, así que el técnico ya es historia en el equipo blanquiazul, después de generar dudas en la dirección deportiva de que fuera el entrenador apropiado en esta andadura.

Eso sí, Pedro Cordero, director deportivo y hombre fuerte del club, aún no ha anunciado el recambio. «Todavía no tenemos sustituto para el banquillo, no está decidido porque estamos barajando varios nombres», explicó tras echar a Galiana. Eso sí, es posible que no se demore mucho la llegada del nuevo técnico, ya que faltan por disputar dos partidos de pretemporada, ante el Mar Menor, hoy, y el Águilas, y la liga está muy cerca con la disputa de la primera jornada ante el Betis B.

Mientras tanto, el equipo está dirigido por su preparador físico, Francis, que ayer fue el encargado del entrenamiento que se celebró en Fuente Álamo. Francis también estará en el banquillo para el partido que tiene que jugar el Lorca Deportiva hoy en El Pitín de San Javier ante el Mar Menor, desde las 19.30 horas, con el Trofeo Costa Cálida en juego. Dos de los entrenadores que se han barajado, los murcianos José Miguel Campos y Paco García, ex del Mérida y Real Murcia, respectivamente, no han tenido aún ningún contacto con el equipo que preside Joaquín Flores.

Francis, el preparador físico, dirigió ayer la sesión de entrenamiento del equipo blanquiazul El Lorca Deportiva juega esta tarde el Trofeo Costa Cálida en el campo del Mar Menor

Hay que recordar que el Lorca ofreció una pésima actuación en el partido de presentación en el Artés Carrasco ante el Elche, en el que los fallos en defensa le condenaron. El equipo tampoco dio buena imagen ante el Cádiz en El Rubial, aunque estuvo mejor contra el Alcoyano en El Collao, a pesar de sufrir otra derrota. Además del entrenador, el Lorca Deportiva ha perdido a Carrasco. El goleador puede estar fuera los dos primeros meses de competición por una lesión sufrida ante el Elche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos