Un Lorca con lo justo recibe al Extremadura, que busca el ascenso

«Es un equipo con gente experta y muchas virtudes, pero también tiene algunos puntos débiles», dice Palomeque

PEDRO RELorca

El Lorca Deportiva se estrena hoy en casa en el peor momento, ya que tiene una plantilla muy mermada y se mide al Extremadura, uno de los equipos que más dinero se ha gastado este verano. El conjunto lorquino llega a este choque tras recibir un correctivo en Sevilla ante el filial del Betis (4-1), demostrando que es un conjunto en construcción y que está debilitado por numerosas bajas en este inicio de temporada.

Además, el próximo miércoles el equipo de Manuel Palomeque vuelve a jugar en casa el partido de Copa del Rey ante el Villanovense y dentro de una semana repite en Liga con la Balompédica Linense en el mismo escenario, lo que hace más urgente aún la llegada de refuerzos. Para hoy son bajas seguras por lesión Andrés Carrasco, Cañadas, Víctor Fenoll, Pol Ballester y Dani Momprevil. A estos cinco jugadores se une el central Urzaiz, que tendrá que cumplir un partido de sanción de la pasada temporada. De los que jugaron el domingo, el entrenador tendrá que buscar un sustituto para Cañadas, que posiblemente sea Javi Saura.

Lorca Deportiva
Simón, Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Ndiaye Pape, Lincoln, Javi Saura, Luismi, David Álvarez; Mawi y Pedro.
Extremadura
Manu García, Álex Díez, Borja, Aitor, Candelas, Pardo, Fran Miranda, Jairo, Kike Márquez, Jesús Rubio y Airam.
Árbitro
Sánchez Villalobos (C. Andaluz).
Lugar
Artés Carrasco, 20.30 horas.

«A ver si podemos completar los 16. Espero que la situación se arregle antes del día 31 con la llegada de nuevos jugadores y la recuperación de efectivos», asegura el técnico blanquiazul. El entrenador cartagenero prefiere pensar partido a partido. «Entiendo que ahora hay que centrarse en el Extremadura y ver la gente que tenemos disponible, a ver si se arregla el tema de Alonso con la documentación. Hay que tratar de sacar estos tres puntos ante un rival que cuenta con jugadores con experiencia en la categoría. Hemos visto el partido contra el Córdoba y este equipo les creó peligro. Es un rival que tiene virtudes, pero también puntos débiles. No me quejo, cuando vine sabía que había lesionados y que la plantilla no estaba completa porque tenían que venir más jugadores», dice.

Con técnico lorquino

El Extremadura ha hecho una apuesta clara por el ascenso con una plantilla millonaria. Algunos de los futbolistas del club extremeño ya jugaron en el Lorca, como Agustín Izquierdo, su entrenador, que sustituyó a Juan Sabas. Por su parte, Pardo y Airam Benito lo hicieron en La Hoya Lorca, mientras que Borja García ha sido uno de los descartes del Lorca FC. Otros jugadores importantes son Jesús Rubio, Kike Márquez, Jairo y Fran Miranda.

Fotos

Vídeos