El Lorca Deportiva arranca con fuerza 2018

Andrés Carrasco, autor del 1-0, intenta superar a un defensor bético./Paco Alonso / AGM
Andrés Carrasco, autor del 1-0, intenta superar a un defensor bético. / Paco Alonso / AGM

Juega su mejor partido desde la llegada de Mario Simón y pasa por encima del filial bético

PEDRO RELORCA

El Lorca Deportiva empieza el año con una victoria importante ante el Betis Deportivo, equipo que también está metido en zona de descenso. Fue el mejor partido disputado en la era de Mario Simón, que lo hizo todo bien hasta lograr una victoria esperanzadora para afrontar los dos encuentros que tiene que disputar lejos del Artés Carrasco en las próximas jornadas, ante Extremadura y Balompédica Linense.

3 Lorca Deportiva

Simón; Juanjo, Adrián Argachá, Lulu, Urzaiz; Diego Ruiz (Britos, minuto 51), Pedro (Dani Momprevil, minuto 71), David Álvarez, Javi Saura, Sergio Rodríguez; y Carrasco (Gleyson, minuto 89).

1 Betis Deportivo

Pedro; Juanjo (Pozo, minuto 87), Redru, Nacho (Rober, minuto 70, Junior; David, Juan, Irizo, Julio García; Loren y Aitor (Liberto, minuto 70).

Árbitro
Carbonell Hernández (valenciano). Mostró tarjetas amarillas Juanjo, Argachá, Diego Ruiz, Carrasco, Nacho y Rober.
Goles
1-0. M. 25. Carrasco; 2-0. M. 83. Britos; 2-1. M. 87. Loren, de penalti; 3-1. M. 92. Dani Momprevil, de penalti.
Incidencias
Artés Carrasco, 160 espectadores.

Los goles de Andrés Carrasco, Britos y Dani Momprevil hicieron que los pocos espectadores que se dieron cita en el Artés Carrasco tuvieran un día de gloria con sus jugadores. El Betis Deportivo no dio la talla, y fue superado por un equipo que saltó al campo con la única intención de hacerse con los tres puntos para creer en una remontada en la Liga que parece una quimera.

El encuentro fue intenso desde el primer minuto, con dos equipos que saltaron al terreno de juego sabiendo lo mucho que se jugaban. Una derrota del equipo de la Ciudad del Sol podía ser definitiva para dejar de soñar con una remontada en la segunda vuelta, porque los puntos que hay con los puestos de salvación son muy importantes. Era uno de esos partidos a cara o cruz para los dos equipos, más para los lorquinos, que están en la última posición de la tabla.

El partido empezó con presión del equipo de Mario Simón, trató de ver la puerta antes que el contrario. Pero el Betis Deportivo lo puso todo para que su portería no fuera batida en ese inicio donde los equipos tratan de darlo todo para adelantarse en el marcador. Avisó primero el Lorca, antes del minuto quince, cuando Carrasco disparó a puerta una vez que entró en el área, pero se encontró con una espléndida parada que dejó a la grada sin catar el primer gol de la tarde. Tras esa jugada fue el Betis Deportivo el que se acercó a la meta de Simón, pero fueron más las ganas que la efectividad para batir su portería.

Cuando el juego estaba más igualado llegó el gol de Carrasco, que tras robar un balón, encaró al portero y le batió por bajo. Esa jugada fue la culminación del mejor juego de los lorquinos, que habían hecho méritos para andar por delante en el marcador. Estaba claro que era el partido para ganar y sumar los tres puntos y acercarse a un rival muy directo en la clasificación para salvar la categoría. El tanto lorquino no hizo cambiar el juego de los sevillanos, que necesitaban arriesgar, pero lo dejaron para el segundo periodo.

Tras el descanso el juego se volvió insulso durante muchos minutos, pero eso le venía bien a los lorquinos porque iban por delante con la mínima ventaja en el electrónico. Hay que remontarse al minuto 77 para ver al equipo verdiblanco crear peligro, fue en una penetración de Irizo, pero se encontró con Simón, que despejó el remate y evitó que su equipo viera el partido igualado.

A falta de tres minutos para el final llegó el segundo tanto del Lorca Deportiva, se produjo tras un cabezazo de Britos que dejaba el encuentro más que resuelto. Aun así, hubo incertidumbre hasta el último minuto, porque se produjo un penalti en el área lorquina que Loren transformo para poner emoción a un partido que estaba casi acabado. Lejos de llagar el gol del empate, hubo otro penalti en el área verdiblanca sobre Dani Momprevil en tiempo de prolongación. El mismo jugador ejecutó la pena máxima para dejar resuelto el partido antes de que el colegiado pitara el final de un encuentro entretenido y con mucho en juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos