El Lorca Deportiva acaricia el ascenso a Segunda B

Los jugadores del Lorca celebran uno de los dos goles de Cañadas.
Los jugadores del Lorca celebran uno de los dos goles de Cañadas. / LOF

Los de Galiana ganan y se quedan a un paso de una categoría en la que podría haber hasta cinco equipos de la Región

PEDRO REAlcobendas

El Lorca Deportiva encarriló ayer la eliminatoria en el partido de ida del cruce final de la fase de ascenso a Segunda B con una esperanzadora victoria ante el Alcobendas Sport. Los dos goles de Cañadas en la primera parte, ambos de falta, dejaron el choque decantado para los de José Emilio Galiana. Tras el descanso hubo más igualdad y los locales consiguieron acortar distancias desde el punto de penalti por mediación de Rubén Blanco. Sin embargo, el Lorca Deportiva fue mejor durante los noventa minutos y se llevó una victoria justa e ilusionante para lograr el ascenso el domingo que viene ante la afición en el Artés Carrasco.

1 Alcobendas

Yelco; Raúl Diez, Iñaki (Jorge González, 17), Iván Casado, Parra (Carlitos, min. 66); Sumy, Óscar Valentín, Iván Mateo (Rubén Blanco, min. 64), Óscar Saugar; Albur y Joäo Pedro.

2 Lorca Dep.

Alberto Hortal; Marcos Pérez, Sergio Rodríguez, Lulu, Urzaiz; Mantecón, Serra, Dani Momprevil (Antonio, min. 46), Cañadas (Luismi, min. 76); Pico y Carrasco (Wilson Cuero, min. 71).

Árbitro
Miguel Hernández González (Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a los locales Raúl Díez, Andrés, Albur y Jorge González; y a los visitantes Lulu y Cañadas, Alberto Hortal y Urzaiz.
Goles
0-1. M. 28. Cañadas; 0-2. M. 41. Cañadas; 1-2. M. 87. Rubén Blanco, de penalti.
Incidencias
Municipal Luis Aragonés. 450 espectadores, 150 de Lorca.

Pasaron muchos minutos para que sucedieran cosas, y es que los dos equipos se respetaron desde el primer instante. Aun así, fue el Lorca Deportiva el que tomó la iniciativa, llegando más veces al portal de Yelco y poniendo en aprietos a la defensa del Alcobendas. El primer aviso de los lorquinos no llegó hasta el minuto nueve, con un recorte de Andrés Carrasco a su marcador que terminó con un disparo al lateral de la red.

Con el paso de los minutos, el equipo local bajó mucho en su rendimiento, porque se encontró con una defensa que no le dejaba maniobrar. La primera acción peligrosa fue obra de Iván Mateo, que lanzó una falta lateral que terminó con un puño salvador del guardameta Alberto Hortal. Cerca del minuto 30 llegó el primer gol de la calurosa mañana, cuando Cañadas lanzó una falta y la colocó junto al palo. Tanto importante para empezar a definir el marcador y mostrar las intenciones de un equipo que era superior.

El partido se puso para marcar el segundo, pero el Alcobendas no quería dar tantas facilidades y lo intentó en dos acciones. La primera, de Iván Mateo, que se fue fuera, y otra con un cabezazo de Raúl Díez que paró el portero. Carrasco perdonó luego con un remate que salió fuera rozando el larguero, pero Cañadas no lo hizo a falta de un minuto para el final del primer tiempo. De nuevo de falta, un poco más centrada, volvió a colocar el balón junto al palo derecho de Yelco para batirle y colocar el 0-2.

Tras el descanso salió el Alcobendas metiendo balones al área en busca del gol. El primer remate fue de Joao, pero salió fuera. El Lorca Deportiva aguantaba bien en defensa, jugando por el centro y llegando en algunas ocasiones. El resultado era muy bueno, pero el Lorca no podía descuidarse porque el Alcobendas lo intentaba una y otra vez. Tras muchos minutos sin que pasara nada llegó la jugada en la que los locales acortaron distancia en el marcador. Rubén Blanco anotó el gol desde el punto de penalti cuando faltaban tres minutos para el final. Con el 1-2 acabó el duelo, cuya segunda parte tendrá lugar el domingo en Lorca, a las 20.00 horas. De consumarse el ascenso, la Segunda B del próximo curso podría tener hasta cinco equipos de la Región: Murcia, Efesé, UCAM, Jumilla y Lorca.

Fotos

Vídeos